8ª JORNADA DEL FESTIVAL DE LOS BARRIOS LLEGA A HUERTA DE MAULE POR PRIMERA VEZ LUEGO DE 12 AÑOS

En el sector rural de Huerta de Maule, por primera vez llega el Festival de los Barrios luego de 12 años que no visitaba al sector y su gente que con gran expectación los residentes, personas de alrededores y veraneantes. Ademas de vecinos de juntas de vecinos cercanas como del sector de Ranchillos, se acercaron a eso de las 21:00 al sector de la plaza de armas, para disfrutar de la cita festivalera.

Con una transmisión histórica vía streaming en vivo y en directo, desde la Plaza de Armas en Huerta de Maule, ya que la señal de internet móvil es muy débil en todas las compañías, existentes en el mercado nacional, se logró sacar al aire de manera ininterrumpida y completa la jornada que comenzó a cargo de la Orquesta Juan Carlos Faúndez ex Digital, quienes iniciaron el Festival de los Barrios en Huerta de Maule, con más de 30 minutos de los mejores éxitos de todos los tiempos.

Más tarde llegó el turno de la banda local Los Imparables, quienes por más de 45 minutos estuvieron presentes donde el público disfruto del Festival de los Barrios en la Plaza de armas en Huerta de Maule, haciendo bailar, cantar a los asistentes y autoridades presentes en la cita.

La noche continuaba y el romanticismo llega junto a el Tributo a los Vásquez (El dúo Pablo y José Miguel Fuentes) llegaron al escenario festivalero, en este bloque romántico la gente  canto  y disfruto de las canciones de Los Vásquez y su pop cebolla, he incluso bajaron del escenario y  les cantaron a las mujeres del público, en la plaza de Huerta de Maule.

Como en cada una de las noches era el momento de cerrar la actividad con broche de oro y terminar la jornada bailando con todos los éxitos de El Duelo, quienes hicieron bailar a todo el público que en un costado y frente del escenario en plena calle bailaron e interactuaron con cada una de las canciones que interpreto la agrupación en esta escala del Festival de los Barrios y como dato anecdotico “El Liche” personaje típico y muy conocido por toda la comunidad de Huerta de Maule, por tocar diferentes instrumentos musicales por los rincones del pueblo también quiso estar presente y se subió al escenario cuando estaba el grupo El Duelo, con su guitarra el quería ser uno mas, admirable su personalidad. Pese a que parte del Staff le pidiera que bajara del escenario el igual se las ingenio para estar y sentirse parte de una banda por unos minutos y estaba junto a su guitarra en la parte del fondo del escenario  en la plaza de armas.

Sin duda la gente disfruto hasta el último minuto de las presentaciones bailado todos temas de las bandas e incluso pidiendo que continuara el show más tarde, a lo que hizo mención el conductor del Festival que ya estaba cumplido el tiempo limite presupuestado para la actividad, como resumen de la visita a Huerta de Maule, se puede decir que es donde la gente mas prendió, disfruto y bailo en la visita del Festival de los Barrios.

Eso hasta el momento, quedan mas lugares por recorrer de la comuna de San Javier donde conoceremos a su gente y como vibra con el paso del Festival de los Barrios.

El próximo miércoles 14 de febrero, una nueva jornada se vivirá esta vez en Villa Luis Cruz Martínez (calle principal lado sede) en esta oportunidad estarán presentes artistas como:

  • Orquesta Juan Carlos Faúndez ex Digital
  • Seducción 2.0
  • Nicolás Álamos
  • Retokados

Desde las 21:30 horas aproximadamente!!

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close