Lanzamiento “Festival de los Barrios San Javier 2018.”

 

 

En la Piscina Municipal de nuestra comuna de San Javier, con la presencia de las autoridades, equipo técnico, producción, dirección de orquesta e invitados especiales y la prensa se dio el vamos al Festival de los Barrios San Javier 2018.

El puntapié inicial a lo que será el Festival de los Barrios San Javier 2018, ya se dio y comenzó la recta final junto a empresas como coca-cola, PF y viñas de la zona como la veleta que se integra por primera ves lo que resalta el el slogan de la actual administración “San Javier Tierra de tradiciones”. Lo que mencionado en variadas ocaciones de sacarle el partido a las bellezas, atractivos y productos de la zona.

Por lo anterior y con gran expectación por primera vez el  el lanzamiento se realiza en la comuna y no fuera (Santiago) como en las ediciones anteriores, cabe recordar que debido a los incendios forestales del pasado año esta actividad se vio suspendida junto a los recorridos del festival de los barrios por la comuna.

Una de las preguntas que muchos se hacen es quieres estarán en el “Festival de los Barrios San Javier 2018”, ayer se confirmaron los artistas que se presentarán en esta edición;

Viernes 2 Marzo
LOS HERMANOS ZABALETA
FRANCO EL GORILA
HUASO FILOMENO
JORDAN

Sábado 3 de Marzo
MARISA
‪ILLAPU
RODRIGO VILLEGAS
JEAN PIERRE HETTICH
GARRAS DE AMOR

El Maestro Horacio Saavedra director de orquesta del Festival de San Javier dijo;

“Hay tan poco espacio donde mostrar el talento chileno, la televisión 0 no hay donde, las radios muy poco las radios están en manos de consorcios extranjeros  entonces es muy difícil para el músico y el compositor mostrar su trabajo. Por eso yo defiendo a brazo partió,  este tipo de competencias que son el verdadero, la verdadera esencia de un festival, los demás son show o son conciertos pero no son festivales de competencia.”

“yo espero ser un aporte y que se note una diferencia en la orquesta, en el coro, en los arreglos, para poder seguir viniendo”

Por su parte Luis Gutierrez productor artístico del Festival de San Javier dijo;

“El primer día de show,  con los Los Hermanos Zabaleta abriendo el espectáculo,  posteriormente tendremos a  Franco El Gorilla. Después el humor de Huaso Filomeno el humor picaresco, humor contingente, el humor de pueblo, vamos a cerrar con Jordan, tenemos la competencia internacional.

Y el día sábado 3 Mariza la cantante de la nueva ola, después tenemos Jean Pierre Hettich, tenemos en el humor a Rodrigo Villegas y después tenemos a un grupo extraordinario como es el grupo Illlapu que viene directamente del festival de viña y cerramos con el bailable, con la música para todos los gustos con el gran grupo argentino Garras de Amor ” 

Ademas el Alcalde de San Javier Jorge Silva Sepulveda dijo;

“Nosotros tenemos espacios, tenemos espacios públicos que hemos recuperado, la gente necesita incluirse mas y ser orgullosos de nuestra tierra loncomillana, que es una tierra de tradiciones, esta es una comuna amable una comuna que antiguamente se decía que era dormitorio, noo nosotros ya tenemos una aventura también, en lo que es el comercio en lo que es el vino lo que va a ser el turismo estamos trabajando profundamente en ello y por supuesto este festival que connota una situación muy especial en verano. “

” Este festival es el mas grande que tenemos en la región quisas, como festival los otros son shows como lo dijo el maestro Horacio Saavedra, se a perdido ese encanto de los festivales donde hay participación y por supuesto hay una parrilla de show pero mas que ello nosotros tenemos también la importancia de tener un jurado de nivel, un jurado que viene con una mirada mas cultural.

Lo hacemos aquí en la piscina este lanzamiento porque la verdad es que no hay que tener tanta verguensa de mostrar lo que tenemos, aquí tenemos grandes viñas, tenemos comercio, tenemos banco,  tenemos hospital, tenemos postas rurales, tenemos gente que se esta integrando y por cierto este festival acá lanzado en la piscina municipal”

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close