Festival de los Barrios de San Javier se desarrollo con éxito el 2 y 3 de Marzo

El fin de semana recién pasado San Javier cerro el verano con un gran festival llamado “Festival de los Barrios de San Javier. Festival que ademas cierra las 12 jornadas  anteriores de Shows vividas en sectores alrededores de la comuna, como Marimaura, Huerta de Maule, Puesta del Sol, Nirivilo, Alto del Rio, entre otros.

Así el Festival de San Javier en su décima séptima Versión 2018 reunió a grandes personalidades del espectáculo nacional e internacional, entregando una escena musical de gran nivel. Y ademas contó con varias sorpresas como por ejemplo el nuevo galardón que se entrego fue el racimo de oro un premio que tiene su historia cuando San Javier comenzada en la década del 60′ con el festival “Loncomilla Canta” y que hoy vuelve a ser el premio del festival de San Javier. Referente a ello el Alcalde de San Javier dijo lo siguiente:

“La verdad, que recordando el otrora festival de san javier Loncomilla Canta se entregaba el racimo de uva y que se fue perdiendo…. ademas que hoy ya no tenemos tantos huasos que usen espuela sin embargo tenemos viñas, la viñas están por todos lados en la comuna y a eso queremos darle importancia”

  La primera noche

En este festival pasaron varios Artistas destacados, en la primera noche se abrió el festival con Los hermanos Zabaleta. Un dúo conformado por Antonio y Miguel Zabaleta y que son parte de la historia de la nueva Ola teniendo un amplio repertorio y que aun hoy siguen vigentes gracias a las actuaciones esporádicas que realizan. Luego el publico de San Javier se rió con el humor del huaso filomeno un personaje encarnado por Roger Jara y que se ha consagrado desde su primera presentación en Coliseo Romano, la gente de San Javier le entrego racimo de oro por su buen humor. Despues llego el turno de Franco el Gorila un puertoriqueño de fama mundial conocido por cantar en el genero del reggeaton y que hoy se encuentra radicado en Chile, finalmente la primera noche fue cerrada por Jordan  con el, el publico bailo, canto éxitos como: Lárgate, y que paso? entre otros

    La competencia.

Todo festival tiene su competencia musical y en San Javier se presentaron 6 interpretes que buscaron demostrar al jurado y al publico sus voz y letras junto a la orquesta musical del director orquestal Horacio Saavedra. La 6 canciones en competencia fueron: “Tu no vendrás”, “Tentación” “Volver al Hogar”, “Nirivilo”, “Un nuevo día” y “Rio Tinto” y que ademas esta ultima fue la ganadora con la interpretación de Javiera Tobar, quien se llevo por supuesto racimo de oro, 2 millones de pesos y una beca de 6 meses para estudiar en el SCD en Santiago.

La segunda noche.

La segunda noche estuvo marcada por la premiaciòn de la competencia, la presentación de Illapu y los fuegos Artificiales que marcaron las 12 del día 4 de marzo, una jornada que tuvo una obertura marcada por bailes tradicionales como la cueca luego vino la presentación de Mariza, una cantante que tambien pertenece a la nueva Ola pero que se a mantenido en la actualidad gracias a los Shows que presenta y con canciones como ni tu, ni yo, llorando en el anden y Luna Lunera entre otros. Pasamos del recuerdo a lo mas romántico con Jean pierre Hettich quien presento sus canciones un hombre que comenzó en el extranjero y que hoy busca posicionarse en Chile y que conquisto ya al publico Sanjavierino y asi pasamos   al Humor de Rodrigo Villegas recordado por su participación en Morande con compañía y personajes como Mathiu, fue una presentación exitosa Rodrigo se llevo Racimo de oro. Pero la jornada siguió quizá con lo mas esperado de la noche que fue Illapu  este grupo musical conformado por los hermanos Marquez y que existe desde 1971 lleno el estadio municipal Alfonso Escobar donde se estaba realizando el evento, sus canciones han traspaso generaciones y eso se noto en la convocatoria familias completas escuchando a Illapu , grupo que tambien el publico entrego racimo de oro. y finalizo la Noche con Garras de Amor con temas reconocidos como caprichito, bailalo, te mueve entre otros. Este grupo Argentino hizo bailar a todos los asistentes.

Asi el festival de los Barrios de San Javier termino su décima séptima versión con un balance positivos por parte de los animadores del festival Ignacio Franzani y Karen Doggenweiler, esto comentaron:

 “Felices mas que contento, positivo el balance, han sido unas maravillosas 2 noches insuperables, lo pasamos super bien, sientance orgullosos, de tener este festival maravilloso, grandes artistas, gran competencia…Estuvo de gran nivel este Festival”.

A su vez quien estuvo a Cargo de la organización general del Festival, Aldo Espinoza comento:

Muchas Gracias, las 9.000 mil personas que vinieron y las 7 mil que vinieron anoche lo disfrutaron, estamos todos contentos y felices, san Javier necesitaba un Show como este y esperemos que el próximo año sea mejor”

Finalizo así la segunda y ultima noche del Festival de los Barrios de San Javier con una exitosa jornada de ambos días, esperando que el año siguiente sea tambien exitoso. San Javier tierra de tradiciones.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close