DGAC suspendió licencia de LAW para operar en Chile

Se profundiza la crisis de la linea aerea nacional Latin American Wings (LAW). Este lunes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en Twitter que suspendió el certificado de operador aereo (AOC) de dicha aerolinea.

Esto quiere decir que, al menos por ahora, LAW no puede volar en territorio nacional. Según el comunicado, la medida se extenderá hasta que acredite, ante la DGAC, requisitos técnicos para operar de manera permanente.

“La suspensión de la AOC se debe a que el operador aéreo Latin American Wings S.A. suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa, y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica” añade el comunicado de la DGAC .

 

 

Esta medida cambia por completo el escenario para LAW, ya que habían anunciado que este viernes 16 de marzo retomaría sus operaciones de manera parcial, asegurando incluso que los pasajeros que se han visto afectados con las reprogramaciones tenían la opción de solicitar la devolución de su pasaje en LAW.

En los últimos meses, LAW se ha visto involucrada en una escalada de polémicas, no sólo relacionadas con sus operaciones en rutas internacionales, sino que además con la migración masiva de ciudadanos de origen haitiano hacia Chile.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close