SAG comienza operativo por vendimia en Maule con fiscalizaciones nocturnas y durante fines de semana

Con varios equipos desplegados en terreno, que incluso trabajarán de noche, el Servicio Agrícola y Ganadero inició las actividades de fiscalización de bodegas de vinos en la región del Maule, en el marco del Operativo de Vendimia 2018.

El objetivo principal de este control es evitar la mezcla indebida de mostos y vinos de uva de mesa con los cepajes tradicionales, por lo cual esta temporada se realizarán fiscalizaciones más intensas, de mayor duración, que abarcarán a un mayor número de sectores, haciendo un estricto seguimiento de las uvas y vinos que son movilizados durante la vendimia procedentes de distintas zonas vitícolas.

Para aumentar el impacto y optimizar el control, el SAG incorporó cambios a la ejecución del Operativo de Vendimia, como la realización de fiscalizaciones nocturnas y de fin de semana considerando que de acuerdo a lo observado en terreno, se espera que la producción vitivinícola de la vendimia 2018 sea la mayor de los últimos 5 años. Es por ello que el Servicio se encuentra desplegado en terreno, buscando entregar garantías de genuinidad y origen del producto a través de estas fiscalizaciones en todas las regiones con expresión vitivinícola del país.

Los principales incumplimientos que se registraron durante el Operativo 2017 fueron el ingreso de uvas a las bodegas sin el respectivo respaldo documental, libros de bodega sin actualizar o inexistentes, diferencias en existencias físicas en bodega y prácticas enológicas no autorizadas tales como la detección de mezclas de vinos de uva de mesa con vinos de cepajes tradicionales.

El presente Operativo de Vendimia comenzó el 12 de marzo en la región de Valparaíso, para continuar en Maule, Coquimbo, Copiapó, Metropolitana y demás regiones, extendiéndose durante todo el período que abarca la cosecha de uvas para vinificación.

M.C.- Redacción VLTV

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close