Ubilla y Ley de Migración: será el mismo proyecto de 2013 con “elementos” de Bachelet

Sin dar aún una fecha definitiva, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que el proyecto de ley que presentará la administración de Sebastián Piñera respecto a la migración no será nuevo, y se basará en la iniciativa impulsada en 2013.

Así, explicó que a dicho proyecto se le agregarán además ciertas indicaciones, como algunos “elementos que hemos considerado interesantes” de las ideas que presentó en octubre el gobierno de Michelle Bachelet.

Además de “sugerencias que recibimos por parte de los parlamentarios, cuando se tramitó en general el proyecto de 2013”, junto con algunas “adecuaciones a la realidad”, comentó el subsecretario.

“En todo el país se ha producido una demanda explosiva en los distintos servicios de migración y extranjería”, apuntó tras visitar el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, donde constató la situación de migrantes que acuden a esas oficinas.

Es por ello que Ubilla sostuvo que “hoy tenemos una gran cantidad de extranjeros que están viviendo en nuestro país, y que han ingresado como turistas”.

En ese sentido, añadió que “queremos que el quiere venir a Chile diga ‘yo quiero ser un trabajador e integrarme al país’, no generar una dinámica perversa como la que tenemos, donde se engaña al sistema y la gente entra masivamente como turista y se queda”.

Seguido de ello, Ubilla apuntó contra el Gobierno de Bachelet, tildándolo de “permisivo”, aludiendo a la facilidad que tienen los extranjeros que vienen como turistas para optar a una visa temporal de trabajo.

El subsecretario concluyó señalando que la “precariedad” de los antecedentes de algunos inmigrantes permitió “abrir una puerta para que en los dos últimos años hayan ingresado y se intente regularizar la situación de un gran número de personas que no cumplen con los estándares laborales temporales que tenemos”.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close