Diputado Silber pide que ejecutivos de Transbank expliquen masiva caída a nivel nacional

El diputado DC y miembro de la comisión de Economía de la cámara, Gabriel Silber anunció hoy que “pediré que los máximos ejecutivos de Transbank concurran a la comisión de Economía para darnos las explicaciones del porqué de la masiva caída del sistema que hoy afectó a todo el país y que ha causado graves problemas a sus millones de usuarios”.

Silber agregó que “no nos parecen muy atendibles las explicaciones que dan, donde aducen un “masivo corte de luz en el sector norte de la capital”, ya que lo mínimo que uno esperaría de una empresa que maneja miles de transacciones diarias y por millonarios montos, es que tengan un sistema de respaldo energético en caso de cortes de luz”

“De hecho, no recuerdo que cuando ocurrieron los grandes cortes de luz el año pasado o con los problemas originados por la nevazón, el sistema haya colapsado tal como ocurrió hoy. Incuso ni siquiera en el terremoto del 27 F hubo una afectación a nivel nacional como la de hoy”.

“Esta es la empresa administradora de las operaciones de las tarjetas Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club, Redcompra y del servicio Webpay y por ello es tan importante su continuidad operacional y el corte se produjo en un horario de mucho uso del sistema, lo que generó que hubo mucha gente que no pudo retirar dinero de cajeros automáticos para pagar algún compromiso comercial, otros no pudieron hacerlo a través del sistema red compra, otros no pudieron pagar en locales comerciales y quizás cuantos intereses y multas se les generaron a los usuarios del sistema y la empresa se remite a mandar un tuit culpando a un corte generalizado de luz en el sector norte”.

“Según el tuiter oficial de Enel, esta mañana sólo hubo un corte de luz en la comuna de Lampa por un choque que derribó un poste y no creo factible que todo el sistema Transbank a nivel nacional sea tan feble e inseguro y dependa de la caída de un poste de luz y si así lo fuera, esto sería muy grave”.

El diputado Silber, quien también es miembro de la comisión de Energía de la cámara agregó que “por todo esto, es que además concurriré a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para pedir que realice una investigación a lo ocurrido, ya que creemos que la empresa no está entregando toda la información y que quizás podría estar ocultando una falla mayor en sus sistemas o en sus procesos”.

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