Diseñadora de moda San Javierina estuvo en semana de la moda de Vancouver

Katherin Olivos ha estado contando a través de sus redes sociales el importante logro de haber llegado a la semana de la moda de Vancouver, en Canadá.

Esta diseñadora de moda de San Javier y su historia demuestra que aún sin nacer en las metrópolis más importantes se puede llegar lejos.

Katherin Olivos comenzó primero estudiando modelaje y secretariado en Talca. Después se dio cuenta que para cumplir sus sueños debía emigrar, así que llegó a Santiago donde se inscribió en cursos de Teatro, Música y producción de eventos.

Pero su verdadera vocación la encontró en el diseño de moda.

“Hice un estudio de mercado antes de meterme al mundo de la moda, y luego me posicioné como la primera diseñadora en Chile de tallas ‘plus size’ (talla grande)”, cuenta respecto a cómo fue que llegó al nicho que la llevaría a destacarse más en el medio.

Ver que mujeres que por tener tallas grandes tienden a vestirse de oscuro fue también una motivación para Katherin. “Para que se vean elegantes y bonitas porque todas tenemos derecho a vernos radiantes”, dice.

SEGUNDO AÑO

Este es el segundo año que Katherin participa en la semana de la moda de Vancouver, donde presentó una selección de prendas tanto plus size como de tallas más pequeñas.

En esta oportunidad la obertura fue con un cuerpo de baile y con un coreógrafo de nivel internacional, elementos adicionales que hicieron brillar aún más su presentación, gracias a la cual, dice, ya le han llegado invitaciones a otras semanas de la moda en Nueva York, París y Brasil.

“Es una vitrina muy importante que se la recomiendo a todos los diseñadores jóvenes”, dice.

 

Fuente: El Centro

Show More

Related Articles

Un Comentario

  1. Fabulous! She was such a pleasure to work with!
    In the translation, it translates Katherin as ‘he’ and this is not right…I could be wrong, but I would say to double check just in case!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close