Parralinos celebran el dia mundial de la bicicleta

Hasta el frontis de la Municipalidad de Parral una centena de ciclistas con entusiasmo llegaron para celebrar el día mundial de la Bicicleta, la actividad fue convocada por la agrupación ASODUCARI en conjunto con la Corporación Municipal de Deporte y el Comité Ambiental de Parral.

En la actividad, Julio Aburto, presidente de la Asoducari manifestó que: “lo que estamos celebrando hoy es el día mundial de la bicicleta, en todo el mundo se celebra, y desde hace ya varias décadas es que está considerado el día 19 de abril como el día mundial de la bicicleta, y nosotros como ciudad de ciclistas no quisimos estar ajenos a esta conmemoración”… “Hemos organizado esta actividad, para ofrecerle a la comunidad una actividad entretenida, sana y saludable, donde no hay impedimento para que todos puedan participar, ni de edad, ni de sexo ni de nada” dijo Aburto.

El comité Ambiental de Parral por su parte manifestó en la persona de la señora Mari Carmen Troncoso, secretaria de la agrupación “nosotros hicimos esta actividad para incentivar a la gente, ya que la bicicleta es buena para la salud y para el medio ambiente también” con respecto a la convocatoria, la califico de “buena, muy buena”.

En una comuna donde el uso de la bicicleta es masiva, estas actividades sirven para educar la conducta del ciclista, quien a juicio de Aburto el comportamiento del ciclista parralino es pésimo.

En la actividad estuvo presente el Departamento de Salud municipal, quienes estuvieron haciendo exámenes de EMPA de forma gratuitos a los asistentes, fomentando con esta actividad la vida saludable, además de una ambulancia que acompaño toda la actividad. El orden y seguridad estuvo a cargo de funcionarios de Carabineros de la tercera comisaria quienes dieron el ejemplo con el uso de la bicicleta y la indumentaria que corresponde.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close