Villa Alegre queda sin director comunal de educación

De cuatro a seis meses tardaría el nombramiento del nuevo Director comunal de educación de Villa Alegre, luego que el cargo quedara vacante tras la renuncia de Jorge Espinoza, quien hasta el fin de semana pasado estuvo al frente del departamento para la comuna de Villa Alegre.

La renuncia resultó sorpresiva y no menos compleja para el municipio local, pero se esta se debió a que Espinoza, fue designado por el Gobierno, como el Nuevo Director Provincial de Educación para la provincia de Cautín norte, en la novena región.

Sobre esto, el Alcalde Palma, indicó: “No tuvo ningún problema en cuanto a su desempeño aquí en la municipalidad de Villa Alegre, sino que su salida se debió al ofrecimiento que se realizó para que asumiera como Director Provincial de Educación en la provincia de Cautín” señaló Palma.

Esto mandó al municipio a tomar medidas de emergencia para enfrentar esta situación, la que se mantendrá sin un titular en el cargo de ese departamento por lo menos durante unos cuatro meses, periodo durante el cual, asumió como subrogante la ex Directora comunal, Rosa Manosalva.

Este periodo se explica, porque es necesario llamar a un nuevo concurso público para llenar la vacante, lo que es materia de la Dirección de Servicio Civil, la que debiera realizar este llamado.

El renunciado Director de Educación para Villa Alegre, llegó hace poco más de un año a hacerse cargo de una situación compleja en la comuna, durante el cual desarrolló un plan estratégico para revertir los indicadores adversos, plan que pasó por establecer un acuerdo con la UCM, para contar con docencia en las escuelas villalegrinas, iniciativa que continuará ejecutándose.

“Ese proyecto se estaba ejecutando y se estaban viendo los resultados y se continuará aplicando” indicó el Alcalde de Villa Alegre.

Por su parte, Jorge Espinoza, se refirió a esto desde Temuco indicando:” No me cabe ninguna duda de que el plan que es el resultado del trabajo de todo el equipo técnico del DAEM de Villa Alegre, si lo seguimos desarrollando y digo seguimos porque me siento muy participe de esto, pero el plan es de la comuna, que de aquí a cuatro años debiéramos tener los resultados que nosotros esperábamos” indicó el ahora Director Provincial de educación de Cautín Norte.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close