Departamento de Salud Municipal pone en marcha Campaña de Invierno 2018 en San Javier

Debido a lo anterior se puso en marcha el Programa de Extensión Horaria con atención preferencial de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Dado el aumento de las enfermedades respiratorias en los meses fríos, es que se creó como estrategia la Campaña de Invierno a nivel país, que consiste en un conjunto de medidas orientadas a dar cobertura a este aumento y concentrar recursos económicos y humanos para una correcta Resolutividad.
El objetivo general de la campaña es otorgar atención oportuna, personalizada y de calidad a pacientes que curses con enfermedades respiratorias agudas o crónicas, orientado a prevenir complicaciones como mortalidad prematura y hospitalización desde el 7 de mayo, junio, julio y agosto.
Por lo anterior la Dirección Comunal de Salud puso en marcha el Programa de Extensión Horaria con refuerzo médico de lunes a jueves de 17:30 a 20:30 horas y los viernes de 16:30 a 20:30 horas, más los sábados de 08:00 a 13:00 horas; a lo que se suma también la atención de profesional Kinesiólogo y enfermera.
El CESFAM priorizará horas médicas de morbilidad a población objetivo, es decir, menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y portadores de enfermedades respiratorias crónicas; además de fortalecer vigilancia epidemiológica, vacunación de grupos objetivos, contar con stock adecuado de inhaladores y fármacos; educar a la población en cuanto a prevención de enfermedades respiratorias; a la espera de contar con un convenio de radiografías de tórax para un acertado diagnóstico clínico.
Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close