Estudiante Parralina gana campeonato regional de canto realizado en Villa Alegre

Durante la mañana de este viernes, en la oficina de la dirección del establecimiento municipal de Parral conversamos con Genessis Leal Muñoz, ganadora regional del festival de la canción escolar.

El proceso no fue fácil, para ganar el Festival Regional tuvo que pasar por varios procesos, el primero fue ganar el festival local el día Jueves 10 de Mayo, el que con éxito lo supero y pudo seguir concursando en el Festival Provincial el día Jueves 17 de mayo, donde participaron alumnos de los colegios de Linares, Longavi, Parral, San Javier entre otros. Como ganadora de este festival provincial le dio paso al festival regional, donde se dieron cita participantes de las cuatro provincias del Maule.

Finalmente la tarde del este jueves 24 de mayo, en la comuna de Villa Alegre se dio paso al Festival Regional de la canción escolar, donde Genessis Thiare  Leal  Muñoz a cargo de su profesor de artes escénicas de este Liceo Rodolfo Hurtado Arriagada prepararon la canción ¨Sueños rotos¨ del grupo la Quinta Estación.

La directora del Liceo Cecilia Cepeda Concha nos comenta que “estamos muy contentos como unidad educativa de estos logros, cuando ella gano el comunal estábamos en concejo, la recibimos con un aplauso, le agradecimos, y hoy día nivel regional estamos muy contento, estábamos en reunión con el concejo comunal de directores de la comuna y la verdad que ellos también están muy contentos”

Todo esto se enmarca en el trabajo que ha hecho el liceo Federico Heisse para poder potenciar las actividades artísticas en el curriculum escolar. Al respecto La directora nos dice “la verdad de nuestro proyecto educativo tiene varios sellos, y uno de ellos es el artístico deportivo, ¿porque? Porque tenemos que buscar lo que nos identifica y estos niños, tienen ese algo muy adentro muy lindo, tenemos muchos chicos actores, muchos chicos cantantes, en el área deportivo ya hemos tenido premios significativos en la sub 14 de futbol, salimos segundos a nivel y también en basquetbol.

Manuel Cisternas – Corresponsal VLTV en Parral

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close