Agricultores de Palhua se capacitan en manejo de tijeras podadoras eléctricas

La Iniciativa es impulsada a través del Programa PRODESAL de la Municipalidad de San Javier.

Gracias al convenio de colaboración mutua entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a través de su programa PRODESAL y la Ilustre Municipalidad de San Javier y sus distintas carteras de proyectos, agricultores del sector de Palhua se capacitaron a en el manejo de nuevas tecnologías, como son las modernas tijeras de podar eléctricas. Este proyecto se logró realizar a través de los profesionales del Municipio, quienes postularon a los agricultores en esta especialidad que permitirá ahorrar tiempo en las diversas podas de especies arbóreas, como también en los viñedos.
Así lo dio a conocer el Ingeniero Agrónomo, Alfonso Fernández, quien sostuvo que “efectivamente esta capacitación se enmarca en plan de mediano plazo que tenemos que desarrollar con nuestros agricultores, enmarcado en el rubro viñas como mecanización de los viñedos. Hoy son cuatro los agricultores que se capacitaron a modo de incentivar más a que accedan a este tipo de inversiones y poder mejorar tanto la eficiencia de sus labores en el campo, especialmente lo que tiene que ver con la poda. Gracias a la alianza estratégica que el municipio tiene con INDAP y del PRODESAL es que nosotros les hacemos las postulaciones a nuestros agricultores que se muestren interesados en este tipo de inversiones, hoy estamos en el sector de Palhua, zona netamente productora de vinos”, comentó Fernández.
Una de las agricultoras beneficiadas fue Pilar Galdámez, quien destacó la capacitación, la que a su juicio fue claramente explicada, “yo pensé que iba a ser más complicado el manejo de la tijera, yo no podo, en este caso lo hará mi marido, pero como es tan fácil en una de esas lo hago yo también. La verdad la capacitación ha sido bien explicada en español, ya que acá en el campo hay cosa que uno a veces no entiende o palabras que no comprende y el caballero ha sido bien clarito y preciso en sus explicaciones” aseveró la agricultora beneficiara.
Cabe señalar que en esta primera instancia, cuatro fueron los agricultores beneficiados con esta tecnología, inversión individual de un millón seiscientos mil pesos, la que se espera duplicar con nuevos productores interesados en modernizar la labor de poda, tanto en los viñedos como en las diversas especies arbóreas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close