Pdte. Piñera visita Bajos de Mena y da el vamos a nuevo conjunto habitacional

Como parte del programa de regeneración de barrios impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Presidente Piñera llegó este viernes hasta Bajos de Mena para iniciar la demolición de 2 torres de departamentos con el objetivo de construir un conjunto habitacional que reinsertará a las familias en nuevos barrios con mejores accesos y servicios.

“Van a poder iniciar una nueva vida aquí en este nuevo conjunto habitacional, que va a ser de mucho mejor calidad, porque nos vamos a preocupar no solamente de construir viviendas, sino de construir nuevas oportunidades de una vida mejor, con mejores viviendas, mejor infraestructura, mejores oportunidades para recreación, deportes, áreas verdes, mejor seguridad y también un mejor barrio”, señaló el Mandatario.

Se trata de nuevas obras que favorecerán la atención del déficit cuantitativo de viviendas, reducirá la desigualdad, el hacinamiento, y viabilizará el acceso a una vivienda de mejor estándar, dejando atrás los problemas que se generaron con el tiempo en la Villa Cerro Morado construida en 1994, y la Villa Francisco Coloane de 1996.

Para el Presidente Piñera, este avance es una demostración de los objetivos que busca el Gobierno. “Nuestra misión, nuestra meta, es grande, es exigente, es difícil, pero es posible: que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, en que todos tengamos oportunidad de desarrollar los talentos que Dios nos dio y todos tengamos la seguridad de que vamos a vivir la vida con dignidad. Esa es nuestra misión, ese es nuestro compromiso con los chilenos”, agregó.

Acompañado del Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, del Senador Manuel José Ossandón y del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el Jefe de Estado aprovecho de anunciar el plan que busca reducir a la mitad el déficit habitacional en un plazo de 6 años. “Lo que durante tanto tiempo se estancó, queremos que el déficit habitacional empiece a disminuir, para que todas las familias chilenas sepan que el sueño de la vivienda propia se acerca”, señaló el Presidente.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close