Se cumplen 20 años del lanzamiento de Windows 98

Windows 98 es sin duda una de las versiones de Windows más populares hasta la fecha y, en la actualidad Windows 98 ya no recibe actualizaciones y correcciones de Microsoft. El gigante del software lanzó el sistema operativo Windows 98 el 25 de junio de 1998, exactamente hace 20 años a partir de hoy.

Windows 95 llegó en agosto de 1995 e introdujo el botón Inicio y la barra de tareas, y también introdujo un nuevo concepto de “plug and play”. Windows 98 fue el sucesor de Windows 95 y trajo Outlook Express, Internet Explorer 11, libreta de direcciones de Windows, Microsoft Chat, NetShow Player y otras mejoras.

Windows 98 Second Edition se lanzó en 1999 y NetShow Player fue reemplazado por Windows Media Player 6.2.

Al igual que Windows 95, Windows 98 de Microsoft también fue una actualización importante, e introdujo los botones de navegación hacia atrás y hacia delante y la barra de direcciones en el Explorador de Windows. Con Windows 98, Microsoft también mejoró la compatibilidad con USB, y es una de las razones que llevaron a la adopción generalizada de concentradores USB y ratones USB.

En los viejos tiempos, el informe decía que las ventas de las actualizaciones de Windows 98 habían sido más fuertes de lo esperado y, aunque la actualización no cambió las cosas como lo hizo Windows 95, la respuesta de los clientes fue muy positiva.

Vale la pena señalar que el lanzamiento de Windows 98 fue discreto en comparación con el debut de Windows 95. Windows 98 fue una actualización importante para 95 ya que mejoró el sistema operativo, ofreció capacidades mejoradas de Internet y más.

Fuente: Locura Informática Digital

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close