Vuela alto “Super Taldo”: Murió producto de un problema cardíaco Agustin Arenas

Probablemente el nombre de Agustin Arenas no le suene familiar en absoluto, pero si le sonará en absoluto el de “Super Taldo”. Y era que no, si fue, probablemente, uno de los primeros virales “made in Chile” de la era de internet, cuando YouTube comenzaba a perfilarse como el monstruo que todos conocemos en la actualidad bajo el alero de Google. Y todo producto de una extraña coincidencia.

Y es que uno de los íconos de la cultura pop chilensis murió este jueves producto de una afección cardíaca congénita que arrastraba por años. De hecho, hace algunos días sufrió un ataque al corazón del cual, desafortunadamente, nunca logró recuperarse.

Arenas logró notoriedad pública a comienzos de la década del 2000, cuando a través de diversas plataformas como YouTube se divulgó una entrevista otorgada en 1974 al periodista Bernardo de la Maza, en ese entonces en TVN. El motivo de la entrevista era el sindrome de Tourette del cual padecía (en ese entonces tenía sólo 14 años). El profesional reconocería años más tarde en el programa “Tu Historia es Mi Historia”, emitido en 2009 con motivo de los 40 años del canal público nacional, que dicha entrevista jamás fue emitida al aire hasta ese momento.

El deceso de “Super Taldo” fue dado a conocer por una de sus familiares a través de su cuenta en Facebook:

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close