OS9 desarticula organización dedicada a la clonación de tarjetas

Tras un trabajo en conjunto con la banca, el OS9 de Carabineros, logró la detección de dos máquinas de pago adulteradas, las cuales funcionaban en distintos comercios establecidos, copiando la información de cada tarjeta, para luego ser clonada.

Según los antecedentes recopilados, las maquinas de pago, denominadas POS, fueron instaladas en puntos neurálgicos de la capital, como servicentros y restaurantes desde los días 06 al 09 de julio entre las 14 y 21 horas.

Bajo este operativo, el día de ayer se detuvo a tres adultos todos con antecedentes penales por delitos similares, quienes realizaban compras compulsivas en tiendas de alta gama ubicadas en mall capitalino.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la institución uniformada, este tipo de ilícitos, aumenta en épocas cercanas a vacaciones y fines de semana largo, por lo mismo, se han aumentado las fiscalizaciones e intervenciones en el comercio formal e informal.

Carabineros ha recomendado a los usuarios de tarjetas la revisión periódica de las transacciones realizadas, el cambio de claves secretas , cuidado en la utilización de cajeros automáticos y maquinas de pago, así también el bloqueo de su tarjeta ante cualquier sospecha.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close