Anuncian acciones legales por colusión de empresas de combate de incendios

Luego que se revelara un nuevo caso de colusión de empresas, esta vez entre firmas dedicadas al combate de incendios forestales, los diputados de la UDI Celso Morales y Juan Antonio Coloma expresaron que “es realmente preocupante que nuevamente estemos en presencia de un caso de colusión, particularmente en un tema que nos afecta a todos los chilenos”.

“Durante la temporada alta de incendios, requerimos del trabajo de estas firmas para combatir el fuego, por lo que este nuevo caso de colusión es gravísimo. Es jugar con la vida de las personas, concertarse para cobrar valores similares y hacer del combate de incendios un negocio lucrativo, es impresentable”, sostuvieron.

En esa línea, los legisladores añadieron: “Se repite el modus operandi de todas las empresas que se han coludido en Chile. Lamentablemente, no sólo se perjudicó el patrimonio de privados, sino que también del Fisco, pues los recursos de todos los chilenos debieron pagar sobreprecios por culpa de estas empresas coludidas”.

“Vamos a reunirnos con autoridades de la Conaf y paralelamente estudiaremos iniciar acciones legales para sumarnos a las que emprenda tanto el Estado de Chile como los particulares. Es simplemente impresentable que estas empresas se hayan coludido para lucrar con un tema en que hay vidas humanas en riesgo”, finalizaron Celso Morales y Juan Antonio Coloma.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close