Más de 40 mil visitantes espera la Semana de la Madera 2018

El evento más importante de Sudamérica en su tipo, se inaugura el miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral –GAM- de la capital.

Desde conectores y juguetes de madera, hasta pintura ecológica para proteger muros, modernos mobiliario para hogar y oficinas, paneles y muros de madera, revestimientos decorativos y proyectos innovadores para construir en madera en Chile, se podrán apreciar en la Semana de la Madera 2018 que se inaugura el próximo miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral –GAM- de Santiago.

La muestra que se extenderá hasta el domingo 12 de agosto, es organizada por Madera 21 de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- y se anticipa que más de 40 mil visitantes recorrerán los distintos stand donde se exhibirán más de 100 proyectos innovadores que participan en los concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción Civil e Innovación en Madera, así como un Wood Venture Day, donde startups vinculadas a la industria podrán presentar sus proyectos a potenciales inversionistas.

La inauguración oficial será encabezada por el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg; el presidente de CORMA, Juan José Ugarte; y el presidente de Madera21 de CORMA Francisco Lozano.

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte destacó que “como sector forestal aspiramos a posicionar la madera como un recurso sustentable clave del desarrollo de Chile, siguiendo los pasos de países europeos y Estados Unidos, donde la madera es relevante en la construcción de viviendas y edificios, por su sustentabilidad, retención de CO2 y capacidad para dar calidez a oficinas y viviendas”.

Por su parte, Francisco Lozano, presidente de Madera 21 de CORMA, destaca que “la Semana de la Madera constituye un punto de encuentro a la creación e innovación en madera y una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones y así generar una identidad y cultura de la madera en Chile y ser un referente a nivel latinoamericano”.

Atractivos para el público

Una de las ambiciones de esta versión es que los visitantes de Santiago y regiones tengan la experiencia de haber aprendido algo nuevo en la feria, para lo cual también se ha invitado a las empresas participantes a que realicen talleres, demostraciones y actividades que involucren al público y que generen una visita sorprendente.

La familia nuevamente será protagonista de esta fiesta de la madera, donde padres e hijos podrán disfrutar de talleres especiales para adultos y niños, foodtrucks y demostraciones de productos, así como de artistas, y emprendedores e interesantes exposiciones vinculadas a los oficios pero también a las últimas tecnologías.

Rascacielos de madera

El arquitecto Thomas Robinson, del estudio Lever Architecture, responsable del edificio en madera más alto proyectado en Estados Unidos (Framework), será uno de los principales expositores invitados y abordará los avances de la construcción en altura con madera. Junto a él, también estará Marc Palahí, director del Instituto Forestal Europeo, quien expondrá sobre la bioeconomía en el mundo; y Horacio Caperan, director ejecutivo de asuntos externos del MIT, quien expondrá sobre el ciclo de vida de un edificio, un aspecto clave para determinar su impacto ambiental en sus diversas etapas de construcción.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close