Carabineros entrega recomendaciones para evitar el robo en lugar habitado

hacen un llamado a la precaución, recalcando que la “ocasión hace al ladrón”.

La patrulla Comunitaria de la 5ta Comisaría, liderada por los Sargentos Verónica Bravo Araneda junto con el Sargento 2do Nelsón Bravo Avendaño, concedieron medidas preventivas a considerar durante cada jornada, con el propósito de evitar ser víctimas de robos en domicilios y locales comerciales del área.

Durante la instancia, los delegados brindaron a cada propietario de los locales comerciales y a su vez de inmuebles, folletos adhesivos, para ser estampados en lugares visibles, y de este modo desarrollar un trabajo conjunto con los vecinos del sector, de modo tal de estar conectados por un número whatzap junto con su encargado de cuadrante, y de este modo tomar contacto ante anomalías existentes en sus sectores jurisdiccionales.

Personal policial, recorrieron el área para transmitir a través de una grata conversación con los vecinos,  las recomendaciones de autocuidado para evitar delitos de connotación social de los cuales pudieran ser parte; se concedió información enfocada para la seguridad de domicilios, junto con ello se trabajó en la búsqueda de información como aporte a la georeferenciación de los delitos de mayor connotación social a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva de Carabineros de Chile.

La labor se realizará durante todo el año, afrontando las diferentes temáticas existentes como lo es robo en lugar habitado, estafas telefónicas, robo de accesorios vehiculares entre otros.

RECOMENDACIONES:

  • Evitar abrir las puertas a desconocidos.
  • No entregar información de a personas desconocidas, sobre horarios de entrada y salida de los domicilios.
  • No grabar las llaves con sus nombres y dirección, ya que en caso de extraviase, esto puede dar la pauta al delincuente donde actuar.
  • No dejar especies a la vista en su vehículo y siempre estacionarlo en lugares seguros e iluminados.

CUANDO SE AUSENTE DE SU DOMICILIO:

  • Programar su televisor para que funcione en distintos lapsos de tiempo.
  • Evitar que en su ausencia se amontonen diarios o cuentas al a la entrada del domicilio, ya que esto es un precedente que no hay personas en el lugar.
  • Solicitar a un familiar, amigo o vecino que cuide su jardín; el descuido de este indica que esta deshabitado el lugar.
  • Revise que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas.
Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close