En Linares se realizo Primera Mesa Intersectorial sobre derechos sexuales y reproductivos

La profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Soledad Ramírez participó en la jornada en que sesionó por primera vez en Linares la “Mesa Intersectorial de Derechos Sexuales y Reproductivos que está dirigida a jóvenes, hombres y mujeres, mujeres adultas e inclusive personas con discapacidad.

La iniciativa fue impulsada por la dirección regional de  SernamEG y la Municipalidad de Linares y lo que se busca es contribuir en la incidencia de cambios en normativas y legislación frente a los derechos sexuales reproductivos en estos grupos etáreos.

Esta Mesa Intersectorial desarrollará líneas de acciones en derechos sexuales y reproductivos, en donde se abordarán derechos humanos; género; educación; salud; infancia y cultura. Asimismo, trabajará en el área de difusión y concientización, en donde se realizarán  talleres y capacitaciones de impacto e incidencia política.

Junto con valorar la conformación de esta Mesa Intersectorial de Derechos sexuales y Reproductivos,  María Soledad Ramírez manifestó que es un desafío y un compromiso de la institución que representa, SernamEG el generar las condiciones para avanzar en una transformación cultural en Linares, la región y el país.

“Necesitamos promover en la ciudadanía un debate sin prejuicios, desde un enfoque de género y de derechos, donde a las mujeres y hombres, jóvenes y mujeres adultas y personas con discapacidad se les reconozca como sujetos y sujetas de derechos, diversas y sexuadas”.

Tras la presentación del trabajo de la Mesa Intersectorial, que estuvo a cargo de Christian Campos Lagos, coordinador comunal y Andrea Ávila Norambuena, gestora territorial, se hizo un conversatorio en torno a la temática de sexualidad y un levantamiento de información para brindar mayor capacidad de respuesta a las diversas demandas que surjan de la propia ciudadanía linarense.

En esta Primera Mesa Intersectorial de Derechos Sexuales y Reproductivos, participaron el DAEM, Chile Crece, el Centro de la Mujer de San Javier, el CFT San Agustín, la Oficina Municipal de la Mujer, Senda, el Instituto Politécnico, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el CFT Estatal entre otras instituciones.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close