Horario de verano comenzará a regir a la medianoche del sábado 11 de agosto

Este sábado 11 de agosto llegará a su fin el horario de invierno, que entró en vigencia el pasado 23 de mayo.

Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos del sábado, en vez de pasar a las 00:00 horas deberá ajustarse para que sean las 01:00 horas del día 12 de agosto. Con este cambio entrará en vigencia el horario de verano (GTM -3), de acuerdo al Decreto Supremo N°253 de 2016 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá su actual horario (GTM -3).

“El término de vigencia del actual decreto 253 y lo relevante que es este tema para toda la población, nos mandata como Gobierno a evaluar el régimen horario de Chile a partir de 2019, ponderando las diferentes variables para tomar una decisión fundada al respecto”, explicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien aseguró que el nuevo huso horario será informado muy prontamente.

Para ello se realizó un proceso de consulta con más de 40 instituciones, tanto públicas como privadas,  para que entregaran sus antecedentes técnicos.

La titular de Energía agregó que el anuncio se hará este mes de agosto con varios meses de anticipación, para que los diversos actores involucrados con el cambio de hora puedan hacer todos los ajustes tecnológicos de manera planificada.

Jiménez reiteró que el régimen horario que se defina no tendrá  modificación durante este gobierno.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close