U. de Chile venció a O’Higgins como local en antesala del Superclásico

Universidad de Chile logró una valiosa victoria por la cuenta mínima ante O’Higgins como local, porque logró su segundo triunfo en línea y justo en la antesala del Superclásico ante Colo Colo, tras la 20ª fecha del Camponato Nacional.

Ante poco más de 28 mil personas, el elenco azul de Frank Kudelka tuvo muchas dificultades en la etapa inicial, ante un elenco celeste (hoy de amarillo) que buscó trabar el partido y salir de contragolpe cada vez que pudiera.

De hecho, una de las pocas claras de la ‘U’ fue un remate de Gustavo Lorenzetti que atrapó el ex portero azul, Miguel Pinto, a los 16 minutos. Tras ello el portero Johnny Herrera estuvo notable con un manotazo hacia su izquierda ante un remate del empeñoso Maximiliano Salas (30′).

En el complemento se notó un cambio en el juego de la ‘U’, en especial después del ingreso de David Pizarro (62′) y del joven Nicolás Guerra (76′). De hecho, Guerra casi anota de cabeza tras buen pase del ‘Fantasista’.

Soteldo también fue tomando confianza por el sector izquierdo con su habitual desborde y gambeta. En uno de sus peligrosos centros el portero Pinto tuvo que intervenir.

El cuadro visitante tuvo otra chance en un nuevo remate de Salas, pero el portero Herrera envió al córner (74′). El elenco de Mauricio Larriera resistía como podía.

El gol que desniveló el partido fue obra de Yeferson Soteldo (81′). El venezolano recibió un pase de primera de Pizarro -tras una mala salida rival- y definió a lo crack, enganchando hacia dentro y colocando el balón a un poste.

Su festejo llamó la atención pues se sacó la camiseta y fue desafiante en la dedicatoria a la hinchada. Al menos el delantero no convertía por el Campeonato Nacional desde el 7 de abril, cuando le marcó a Curicó.

La alegría azul casi se pierde con un potente remate de Pablo Calandria (90′) que salió desviado por muy poco. Alivio del plantel azul, en particular de Rafael Vaz, que agradeció al cielo de rodillas.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue en el 5° lugar con 35 puntos y llega con toda la motivación al Superclásico ante Colo Colo, dado que logró su segunda victoria seguida.

En cambio, O’Higgins bajo al 8° puesto con 26 unidades y sufrió su cuarto derrota seguida con el nuevo DT Mauricio Larrieta. El equipo del estratega uruguayo buscará levantar cuando reciba a Unión Española el próximo sábado 25.

LAURENCIO VALDERRAMA POBLETE

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close