Paternidad Monumental: Colo Colo venció a la “U” y extendió invicto en el Superclásico

Paternidad Monumental. Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile como local, por la versión 184 del Superclásico, y extendió su paternidad e invicto contra su archirrival, tras la 21a fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro albo de Héctor Tapia fue muy superior en el trámite del partido ante un elenco de Frank Kudelka que apostó sólo a defenderse y no pudo levantarse del gol de Juan Manuel Insaurralde, que anotó a los 65′.

De esta forma, el ‘Cacique’ extendió su invicto y paternidad, porque completará 18 años sin caer ante la ‘U’ en el Monumental (2-3 en 2001 fue su última caída) y, además, completó 11 partidos invicto en Superclásicos por duelos oficiales (última derrota: 2-3 en abril de 2013).

Los únicos puntos negros fueron dos: el mal comportamiento de la hinchada de Colo Colo, que lanzó bengalas, bombas de estruendo y petardos, que demoraron el inicio del complemento y pusieron en riesgo la integridad de los jugadores. Y al final se fue expulsado Ubilla en una trifulca donde otros también pudieron irse antes a las duchas.

Con esta victoria, Colo Colo subió al quinto lugar con 36 puntos y sigue con vida en la lucha por el título, aunque ahora debe enfocarse en la vuelta de los octavos de final ante Corinthians del próximo miércoles en Sao Paulo.

En cambio, Universidad de Chile bajó al sexto lugar con 35 unidades y sigue sin poder ganar a su clásico rival.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close