Tres muertos por tiroteo en torneo de videojuego en Jacksonville

Las autoridades en Jacksonville, Florida, dicen que un hombre armado mató a tiros a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse en un evento de videojuegos el domingo.

El ataque ocurrió dentro de un restaurante en el Jacksonville Landing, un popular área de entretenimiento frente al río con tiendas y restaurantes en la sección del centro de la ciudad.

El alguacil de Jacksonville Mike Williams dijo que en el momento del tiroteo había un gran número de personas dentro de una pizzería que estaba organizando un torneo para el videojuego de fútbol “Madden NFL 19”.

Williams dijo que los investigadores aún están trabajando para determinar el motivo del ataque.

Hasta el momento, dijo que las autoridades creen que el único tirador fue David Katz, de 24 años, oriundo de Baltimore, Maryland, y que utilizó una sola pistola.

Williams dijo que el sospechoso estaba en Jacksonville para la competencia, y que aún no estaba claro si conocía a las víctimas.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos salen de la casa en Baltimore, Maryland, del sospechoso del tirotoe en Jakcsonville, Florida, el domingo, 26 de agosto de 2018.
Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos salen de la casa en Baltimore, Maryland, del sospechoso del tirotoe en Jakcsonville, Florida, el domingo, 26 de agosto de 2018.

El fabricante del juego, EA Sports, dice que el ganador del torneo de 2017 fue un David Katz.

Los investigadores escudriñan un video en línea en que aparentemente se ve la escena justo antes de que comenzara la balacera, señaló Williams. Puede verse un punto rojo que parece ser un rayo láser en el pecho de un jugador segundos antes de que se oyera el primero de una docena de balazos.

Marquis Williams, de 28 años, y su novia, Taylor Poindexter, de 26, ambos de Chicago, estaban ordenando una pizza en el bar cuando escucharon el primer disparo.

“En un principio pensamos que era un globo que había estallado, pero no había ningún globo en la sala”, dijo Williams, que horas antes había participado en el torneo. “Luego escuchamos otros tiros y nos echamos a correr”.

“Al primer disparo todo el mundo sólo volteó a ver. Después del segundo, tercero y cuarto tiro todo el mundo salió corriendo hacia las salidas”, agregó.

Taylor Poindexter, quien aspira a jugar mejor, dijo que tenía esperanzas de adquirir algo de experiencia en el torneo. Indicó que nunca vio el rostro del hombre que estaba disparando, pero “sí lo vimos con las dos manos en una pistola mientras caminaba hacia atrás y disparaba”.

Dijo haber corrido hacia un restaurante cercano donde los trabajadores le indicaban a la gente que se metiera allí, y se ocultó en un baño hasta que llegó la policía.

Jason Lake, fundador y director general de compLexity, una empresa propietaria de equipos profesionales de deportes electrónicos, indicó en Twitter que uno de sus jugadores, Drini Gjoka de 19 años, recibió un balazo en un pulgar.

“El torneo acaba de ser balaceado. Me estoy yendo y nunca regresaré”, tuiteó Gjoka. “Soy muy afortunado, literalmente. La bala me dio en mi pulgar. El peor día de mi vida”.

Un funcionario del FBI en Baltimore confirmó el domingo por la noche que sus agentes estaban registrando la vivienda de la familia del hombre que las autoridades dicen creer estaba detrás del ataque. Un portavoz de esa agencia, Dave Fitz, dijo que los agentes habían acudido a la casa del padre del sospechoso en esa ciudad. No quiso dar más detalles debido a que la investigación está en curso.

En Washington se le avisó al presidente Donald Trump sobre el ataque y la Casa Blanca estaba monitoreando la situación, dijo la portavoz Sara Huckabee Sanders.

Los agentes acordonaron un área de tres cuadras alrededor del centro comercial en el centro de la ciudad, el cual suele albergar conciertos y otros eventos de entretenimiento.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close