CFT del Maule firmó convenio con Liceo Sagrados Corazones de Villa Alegre

Desde el Centro de Formación Técnica se busca generar instancias de capacitación y cooperación, que vayan en directo beneficio del futuro de los jóvenes de la provincia de Linares

Con una ceremonia, el Liceo Sagrados Corazones de Villa Alegre y el Centro de Formación Técnica del Maule, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de potenciar la educación técnica de los jóvenes en todos sus niveles.

En la actividad estuvo presente la rectora del Centro de Formación Técnica del Maule, María Elena Villagrán, el director del Liceo Técnico Sagrados Corazones, Miguel Díaz Jara, miembros del directorio del CFT del Maule, concejales Villa Alegre, autoridades locales, estudiantes, y profesores del establecimiento educacional.

En relación a la firma del convenio el director del Liceo, Miguel Díaz, agradeció la oportunidad de firmar este convenio, ya que significa una alternativa más para sus estudiantes, de continuar con sus estudios superiores y aportar con su formación al crecimiento de la provincia de Linares.

“Nos abre oportunidades, para nuestros estudiantes, quienes se especializan en el área técnico agropecuaria de nivel Medio y atención de párvulos. La línea de la parte agropecuaria, es en la cual trabajamos con mayor énfasis y que nos interesa para realizar un trabajo mancomunado con el Centro de Formación Técnica Estatal”, indicó Miguel Díaz director del Liceo Sangrados Corazones.

Por su parte, la rectora del Centro de Formación Técnica del Maule, María Elena Villagrán expresó, que como casa de estudios desean tener una fuerte vinculación con los liceos técnicos de la zona. “Nosotros somos capaces de generar instancias de colaboración mutua, con los establecimientos Técnicos Profesionales, para fortalecer trayectoria formativa, para trabajar en conjunto con sus equipos docentes, en acciones de difusión, de capacitación y que nos permitan fortalecer en este caso la provincia de Linares”.

En la actividad también estuvo presente, Marcelo Cáceres, representante del directorio del Centro de Formación Técnica estatal del Maule, y quien enfatizó en que el objetivo es buscar instancias para hacer participar a Liceos Técnicos, Liceos Científico-Humanista, trabajadores activos, o trabajadores que no estén con empleo para que perfeccionen sus conocimientos, a través de nuestras carreras, que hoy son cinco, pero el próximo año se va a ampliar el campo en materias diurnas y vespertinas.

De igual forma para los alumnos esto significa una ayuda para su formación educativa. “ Creo que es una gran oportunidad para los que queremos continuar estudiando después del Liceo. Pienso seguir estudiando después del Liceo. Pienso salir con la carrera de agropecuario y me interesaría mucho irme a estudiar aquí”, señaló Aylin Vásquez, estudiante del Liceo

“Igual encuentro que es una buena idea, para los estudiantes que salen de cuarto medio, así tienen más facilidad para seguir estudiando, entonces eso es muy bueno”, dijo Scarleth Roa, estudiante.

Desde el CFT del Maule se busca generar instancias de cooperación y capacitación mutua con diversos actores del ámbito educativo, especialmente con los liceos técnicos de la provincia, para brindarle a los estudiantes opciones que permitan mejorar su calidad de vida

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close