Videojuego maulino es finalista de Fan CHILE

Kation vs Los G7 aplicación educativa de la Universidad de Talca y desarrollada por Run Rana Games se posiciona entre las mejores propuesta interactivas de Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile.

El Festival Audiovisual Para Niños “Fan Chile”, evento organizado por la Fundación Nativo Digital (FND), donde los niños son los protagonistas, y eligen como jurado a las producciones audiovisuales y videojuegos más destacados del año, entregó la lista de finalistas de su cuarta edición.

Entre los finalistas en Mejor Propuesta Interactiva, categoría infantil (7 – 12 años), se encuentra el videojuego Kation vs Los G7, juego que utiliza el aprendizaje casual para acercar contenidos de biología, química y física a escolares de educación básica y media.

La aplicación educativa elaborada por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Talca y que fue financiado por el Programa Explora de Conicyt, liderado por María del Pilar Caramantín y desarrollado por Run Rana Games, fue premiada a principio de año por la Asociación Chilena de Empresa de Videojuegos (VG Chile), que agrupa a las principales desarrolladoras del País como mejor videojuego educativo.

“Estamos corroborando que Aprender jugando con videojuegos es una buena propuesta de enseñanza- aprendizaje de conocimientos científicos para niños, niñas y jóvenes”, señaló María del Pilar Caramantín, académica de la Universidad de Talca y directora del proyecto Kation vs Los G7.

Kation vs Los G7 es una aplicación con 3 minivideojuegos: Temodinamix, que explica los estados de la materia. Antioxix, que enseña sobre alimentación saludable, y Animalix, donde muestra la cadena alimentaria de 3 zonas de Chile.

 “La idea fue crear un juego entretenido, simple que divirtiera y que enseñara contenidos científicos del currículum escolar”, indicó Roberto Nedham, desarrollador de Run Rana Games.

El Festival Audiovisual Para Niños “Fan Chile” se realizará entre el 5 y 8 de septiembre en el Teatro Oriente en la Comuna de Providencia- Santiago.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close