Moderna planta ultrafiltración entregará agua potable a vecinos de Vichuquén

El moderno proyecto ya se encuentra conectado al APR para dotar de agua potable, de forma automática, a la población Brisas de Torca de Llico.

De origen suizo y con la finalidad de surtir de recursos hídricos a los vecinos del sector Población Brisas de Torca de Llico en Vichuquén se inauguró durante la jornada de ayer la planta de ultrafiltración de agua, que estará encargada de disminuir los costos que se han entregado con las distintas vías de agua potable que se realizaban con anterioridad, como lo eran los camiones aljibes.

Dicha planta, consiste en un moderno sistema que permite filtrar el agua de manera autónoma, con energía solar, sin importar el origen, lo que permite utilizar los recursos del sector, que hasta el momento se encontraba ausente de agua para el consumo humano.  Así también, se estima que se logrará entregar más de 100 mil litros diarios, cifra que supera los 25 mil litros diarios que se necesitan para cubrir la demanda local.

La máxima autoridad de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme, participó en el corte de cinta y agregó que, “esta es una solución rápida, que vamos a replicar en otras comunas y por qué no decirlo, las regiones del país, porque esta es una solución concreta, mucho más barata que las APR, bastante más barata, yo diríamos un diez por ciento. Y lo vamos a hacer rápido, porque hay que solucionar los problemas de la gente  y para eso está este Gobierno del Presidente Piñera que nos dijo, trabajemos por la gente, escuchemos sus necesidades y hay que satisfacerlas lo antes posible”.

Así también, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán valoró la iniciativa y destacó  el número de familias que lograron por fin obtener agua potable y que “esperamos que pronto en la región del Maule, dejen de existir problemas hídricos de este tipo. Estamos con los vecinos, los escuchamos y les ha llegado respuesta. Sin duda, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos de que nuestra región esté en constante crecimiento.”

El proyecto fue postulado desde el municipio y logró ser financiado gracias al aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que implicó una inversión de más 224 millones de pesos.

Así el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera Pino, destacó que es una iniciativa que todo Chile debería seguir ya que se logra de forma “definitiva los problemas de agua potable qué hay en las distintas localidades del país, eso es lo que observo desde acá y el potencial que tiene es enorme, además de recordar que incorpora elementos sumamente tecnológicos”.

De la misma forma, vecinos del sector dieron el visto bueno a la planta. “Tener mi casa propia y tener agua potable es una felicidad muy grande. La esperanza nunca se pierde, pero no me imagine que iba a ser tan buena”, señaló Sofía Canales, residente del sector.

Junto a ella, también se recordó que antes era “imposible poder de beber el agua, porque el agua estaba muy salinizada y gracias a Dios tenemos un Presidente de primer nivel mundial que nos ha apoyado, porque si no fuera por el Gobierno, definitivamente no se logra ningún proyecto”, finalizó, Luis Sarsenio Bravo, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close