Con carruajes y vestimentas de la época se conmemoró el Día Mundial del Turismo en Yerbas Buenas

El pasado jueves se celebró en Día Mundial del Turismo y es por esto que la comuna de Yernas Buenas quiso conmemorar este día con carruajes y vestimentas de la época para darle sentido a las antiguas tradiciones y conservar el turismo en la zona.

En la ocasión se realizó un precioso recorrido patrimonial que comenzó en el Museo Histórico de la comuna, pasando por el Liceo Agrícola para finalizar en el hostal Re-Encuentro. Entre los asistentes estuvo la Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera, alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, seremi de la Mujer y Equidad de Género, Obras Públicas, Andrea Obrador y Francisco Durán, respectivamente, concejala de Yerbas Buenas Naida Donoso, entre otras autoridades locales y regionales.

Para la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, “este tipo de actividades nos permiten rememorar tradiciones de nuestro país y celebrar de manera especial y original en este Día Mundial del Turismo. Pese a la lluvia llegaron distintas autoridades y vecinos del sector, lo que nos habla de lo importante que es mantener estas costumbres y trabajar en equipo como lo plantea nuestro presidente Sebastián Piñera”.

Todo esto fue Posible al Trabajo en conjunto del Departamento de Desarrollo Comunitario, Comisión Deporte, Cultura y Turismo y el Museo de la comuna de Yerbas Buenas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close