20 familias de Villa Alegre culminaron satisfactoriamente Programa de Autoconsumo

La ceremonia de cierre y certificación de esta iniciativa se desarrolló en la Sede Deportiva de la comuna, contigua al Estadio Municipal, y fue encabezada por el Alcalde Arturo Palma, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el Director Regional de FOSIS, Alejandro Muñoz Avalos, además del Concejal Manuel Muñoz.

Tras la ceremonia, el Alcalde Palma y el Director Regional se trasladaron hasta el apartado sector rural de San Manuel, al oriente de Villa Alegre y casi en el límite con San Javier y Yerbas Buenas, para conocer las tecnologías aplicadas en la casa de la usuaria Luzmila Monardes, quien cultivas una serie de hortalizas en su hermoso invernadero.

Durante nueve meses los usuarios recibieron apoyo, principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos. Además obtuvieron información, aprendizaje y reforzaron conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, destinados a todos los integrantes de la familia.

En la Región del Maule actualmente son 759 familias las que están siendo beneficiadas en 28 comunas de la región, con una inversión que alcanza los 400 millones de pesos.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close