369 nuevas familias de San Javier son propietarios de sus viviendas

Los socios de los Comités de Allegados San Gerónimo recibirán sus nuevos hogares, casas de 60 metros cuadrados.

Hoy se realizo la ceremonia de entrega de las viviendas del sector San Jerónimo Norte, de la Villa Bicentenario, en la cual contó con la participación del alcalde de la comuna, Senadores y Diputados , Gobernadora de la Provincia de Linares, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Cores de la provincia y las y los concejales de nuestra comuna.

Con el tradicional corte de cinta y entrega de llaves se dio por Inaugurado el megaproyecto habitacional “Bicentenario etapas 6 A, 7 A y 7 B de San Javier, donde se emplazaron un total de 369 nuevas viviendas correspondientes al programa fondo solidario de elección de la vivienda.

Para la presidenta del comité habitacional San Gerónimo 6, Katherin Rojas, la entrega de llaves de sus nuevas viviendas “es un momento de mucha felicidad por que estamos cumpliendo un sueño y las casas son preciosas para tener una vida plena como familia”, dijo.

Una de las beneficiarias y nueva propietaria es María Emiliana Pérez Mancilla, quien manifestó “estoy muy contenta, muy feliz de contar con nuestra casa propia, sueño y anhelo de varios años, pero, a contar de hoy, ya no es un sueño, sino que una realidad”. Además, agregó “doy gracias a nuestro alcalde Jorge Silva, a su departamento de la vivienda, ya que nos ayudaron y trabajaron para obtener nuestra casa”.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que “cuando la tarea permanente es disminuir el déficit habitacional que hay en la región y en las comunas las inauguraciones de conjuntos de estas características, con más de 300 viviendas, sin duda que es un avance importante. A las familias que han esperado varios años las invitamos a disfrutar de sus hogares, seguir organizados para postular a nuevos subsidios y por cierto cuidar los equipamientos y espacios públicos que están hermosos. En los comités de San Gerónimo hay muchos adultos mayores y personas con capacidades diferentes lo que habla muy bien del grado de sensibilidad de quienes organizan la demanda, ya que ellos muchas veces guardan silencio, pero necesitan mucha ayuda. También destacar la entrega de subsidios acá en San Javier ”, dijo la autoridad.

En tanto la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que “es muy motivante compartir la felicidad de todas las familias beneficiadas con subsidios y con sus nuevas viviendas. El presidente Piñera nos pide que acompañemos a las personas, que las guiemos, que compartamos su felicidad a la hora de construir sus sueños. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con las familias y las autoridades, ya que el gobierno del Presidente Piñera trabaja de cara a las necesidades de la gente y el llamado es a construir el país entre todos”, dijo la autoridad provincial.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close