En Huerta de Maule se llevo a cabo la tradicional fiesta religiosa de San Francisco de Asís

Como cada 4 de octubre se realizo la festividad catolica a San Francisco de Asís en la localidad de Huerta de Maule, donde también se venera como el Santo Patrón de las y los agricultores ademas de ser el patrono de los pobres, animales y la ecología.

Con mas de 7 mil peregrinos y autoridades presentes dieron vida a la tradicional misa presidida por Obispo de la diócesis de linares, Monseñor Tomislav Koljatic Maorevic junto al padre Alejandro Quiroz, parroco de la localidad. Luego tras la posterior perenigración del santo por el pueblo y volviendo al punto de origen, las y los huasos pasan en sus cabalgaduras dando tres vueltas a la plaza, primero al paso, luego al trote y finalmente a toda carrera, frente al santo.

Finalmente, Pablo Milad, Intendente de la Región del Maule, señaló : “felicitó al alcalde y a los vecinos, por realizar ésta bonita celebración en esta tierra de tradiciones y que pronto trabajaremos en conjunto, para integrar ésta conmemoración al turismo de la región y el país”, concluyó el Intendente.

La historia

Un antiguo viñatero del sector, al ver estropeada su producción, se encomendó a éste santo, el cual realizó el milagro de recuperar la cosecha y en agradecimiento a éste gesto, se realiza un sentido homenaje cada 4 de Octubre.

En el templo de Huerta de Maule, se venera una imagen de madera de San Francisco de Asís, el cual preside la procesión y las festividades en su honor.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close