Jóvenes maulinos conversaron con la seremi del Trabajo sobre el nuevo estatuto laboral juvenil

La iniciativa fue organizada por INJUV, y tuvo como finalidad aclarar todas las dudas de los jóvenes sobre este tema.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule organizó un conversatorio juvenil con estudiantes del Centro de Formación Técnica Massachusetts  de Talca. En la ocasión estuvo invitada la seremi del Trabajo, Pilar Sazo, quien expuso sobre el nuevo estatuto laboral juvenil, el cual busca ir en beneficio y cuidado de todos los jóvenes que estudian y trabajan en nuestro país.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, resaltó estos diálogos juveniles, ya que permiten conocer las inquietudes de los jóvenes de  forma directa. “Para nosotros es muy importante poder acercar a las autoridades a los jóvenes y que puedan conversar sobre temas que son realmente importantes para ellos. A la fecha hemos realizado trece conversatorios donde han participado más de trecientos jóvenes de toda la región, los cuales nos han permitido recoger sus inquietudes y también aclarar sus dudas. Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que escuchemos a la comunidad, que estemos en terreno, es por esto que seguiremos con este trabajo que nos permite saber las necesidades de nuestros jóvenes de primera fuente”.

En tanto la  seremi del Trabajo, Pilar Sazo, valoró esta instancia de conversación para aclarar todas las dudas sobre este tema tan sensible para los jóvenes. “Es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder difundir el proyecto de ley del estatuto laboral juvenil, que en definitiva viene a llenar un vacío que hay en la ley y que no permite hoy en  día compatibilizar el estudio con el trabajo. Es por esto que todas estas instancias de difusión son importantes para conocer los verdaderos aspectos de la ley, cuales son los ámbitos que abarca y sus beneficios”.

Finalmente Maria Irene Vallejos, encargada de Vinculación con el medio del CFT Massachusetts, agradeció esta instancia y el trabajo que se viene realizando con INJUV. “ Sin dudad alguna para nuestros estudiantes es muy importante poder conversar sobre estos temas que los involucran directamente con las autoridades correspondientes. Es por esto que queremos agradecer al INJUV y a la seremi del Trabajo, por darse el espacio y venir a nuestra institución y poder aclarar las dudas de nuestros jóvenes sobre un tema tan relevante con lo es el nuevo estatuto laboral juvenil”.

Hasta la fecha se han realizado trece  desayunos públicos, los cuales han tocado diferentes temáticas como el  derecho a la vivienda para jóvenes, inmigración, endeudamiento Juvenil y educación financiera por nombrar algunos.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close