Lanzan campaña preventiva “transita en tu cabalgadura de forma segura”

Una campaña que busca sensibilizar a la comunidad es la que ejecuta personal de Carabineros de la Quinta Comisaría junto a funcionarios de la Municipalidad de San Javier, basados en cabalgar por las calles con seguridad, usando tobilleras reflectantes en las extremidades de los animales, con el objeto de evitar accidentes de tránsito, junto a ello usar chalecos y casco protector de forma permanente.

Carabineros llamó a la comunidad a tomar las medidas preventivas y de autocuidado, necesarias para proteger la vida, tanto en vehículos como en los medios de transporte con animales. Los cuáles comparten los caminos y rutas con todo tipo de vehículos motorizados, sobre todo en el sector rural, ya que los vecinos los utilizan para trasladarse y llegar hasta las urbes a efectuar diligencias y trámites.
Esta campaña de autocuidado, apunta a instaurar recomendaciones a los vecinos, e incorporar un elemento reflectante en las patas de los caballos, para que puedan ser detectados a mayores distancias y evitar infortunios.
Estos elementos se entregaron de forma gratuita, los que son detectados a más de 200 metros de distancia desde un vehículo.
Esta iniciativa tiene como objetivo:
1.- Toda persona que utilice un caballar, mular u otro animal, para transportarse, deberán utilizar chaleco o un dispositivo reflectante desde media hora después de la puesta del sol hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones climáticas lo requieran.

2.- Además, cada vez que las condiciones del tiempo lo requiera, es ideal que los animales señalados en el punto 1, utilicen una huincha de material reflectante a vuelta completa de cada pata a la altura de la caña, con un ancho mínimo de 20 cm, en las patas delanteras debe ser del color blanco o amarillo y en las patas traseras de color rojo o naranjo.

3.- Los animales señalados en el ítem nro.1, solo deben transportar una persona.

4.- Si el jinete de los animales del ítem nro.1, es una persona menor de catorce años, deberá además estar provisto de un casco protector que cumpla con los requisitos establecidos mediante reglamento.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close