Carabineros recomienda conducir de forma segura y a la defensiva

Se entrega información a los conductores de forma permanente por todo el sector.

Carabineros se mantienen monitoreando el accionar de los automovilistas, con el fin de evitar accidentabilidad, es por esta razón por todas las rutas aledañas, a su vez caminos rurales y en las zona centrales de la comuna, se entregan recomendaciones preventivas y de seguridad para todos los conductores, para que tomen conciencia de lo importante que es ser prudente al conducir, y que se debe advertir ante las diferentes eventualidad que pudiera ocurrir, es por ello que fueron enfáticos en la utilización de los elementos reflectantes, de las sillas infantiles, y de respetar las señales del tránsito en todo momento.

El Comisario de la 5ta Comisaria de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón reitera el llamado a conducir de forma segura: “Se hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables al momento de conducir, tomando las medidas necesaria en sus vehículos, de forma prudente y tomando tiempos oportunos para llegar a sus lugares de destino. Se recomienda realizar una manutención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos”, dijo el Oficial.

Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es sumamente relevante que los conductores presten atención a la rutas y al vehículo; revisar las llantas, parabrisas, luces y frenos antes de partir. 


LAS RECOMEDACIONES SON:

 

  • Se recomienda realizar una manutención del vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

 

 

  • La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

 

  • Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close