Se realizo curso sobre manejo de producción de tomate en invernadero

La capacitación se realizo  en el salón municipal a 25 micro y pequeños agricultores,y fue dictado por Rodrigo Calderón Jiménez, quien es Magíster en gestión tecnológica con énfasis en Biotecnología.

Éste curso de capacitación, es financiado íntegramente por la Ilustre Municipalidad de San Javier, mediante su el Programa de Desarrollo Agropecuario (Prodesal).

“Me pareció extraordinario este curso de hortalizas que nos ofreció el municipio, especialmente porque quedamos claritos con respecto a cómo enfrentar las enfermedades que se producen en nuestros invernaderos y así sacar mejor provecho a nuestras producciones” señaló la agricultura Ana Romero de Rastrojos, tras el término del curso de Hortalizas dictado por la Municipalidad y dirigido a agricultores pertenecientes al programa PRODESAL.

“Nuestra intención es capacitar de la mejor manera a nuestros agricultores en diversos rubros, para que así mejoren su producción y en lo posible saquen producciones orgánicas” aseveró la Directora de Fomento Productivo, Danisa Poblete Lara.

En relación a ésta capacitación el alcalde de San Javier, Jorge Silva, señaló “espero que con éste tipo de iniciativas y otras que desarrollaremos para nuestros pequeños agricultores, se mejore la producción del tomate y mejoren sus prácticas, su producción y así contribuir a la creación de valor y competitividad en ésta materia.

Todos los agricultores al término del curso recibieron su certificación de manos del Alcalde de la Comuna.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close