Vecinos de Longaví reciben capacitación en eficiencia energética

Encabezado por la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, y la Seremi de Energía, Anita Prizant, se realizó una importante capacitación de eficiencia energética a más de 80 familias de los sectores, Los Copihues, El Colliguay, Hualonco y Los Pellines en Longaví.

Esto les permitirá generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y uso más eficiente de energía. Además se hizo entrega de kits eficientes, que constan de 3 ampolletas led, 1 zapatilla eléctrica y un sello para puertas, un gran aporte para el ahorro energético en los hogares.

Para la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, “es fundamental acompañar a los sectores rurales de nuestra provincia y de esta manera capacitarlos y guiarlos en ahorro en eficiencia energética. El presidente Sebastián Piñera nos pidió desde el primer día estar en terreno y es lo que estamos haciendo para estar más cerca de la comunidad y atender a sus inquietudes y necesidades”.

Este convenio surge para apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, recordando que las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F o G, es decir las incandescentes tradicionales.

“Estamos muy contentos de estar junto a la Gobernadora en el sector Los Copihues, donde recibimos un requerimiento de la comunidad de poder avanzar en temas de eficiencia energética. Hemos completado junto a los vecinos esta capacitación en la que entregamos herramientas para producir estos cambios que tanto queremos”, comentó la Seremi de Energía, Anita Prizant.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close