Abren convocatoria a jóvenes profesionales para Servicio País

Seleccionados ponen a disposición sus conocimientos en comunas más pobres y rezagadas el país.

Desde el lunes 8 de octubre se encuentran abiertas las  postulaciones para jóvenes profesionales que quieran ser parte del Servicio País (FSP), histórico y prestigioso programa de la Fundación Superación de la Pobreza donde los seleccionados se trasladan a comunas rurales o aisladas para aportas con sus conocimientos.

El anuncio fue realizado por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director regional de la FSP, Álvaro Gatica, quienes resaltaron que con la iniciativa se fomenta el desarrollo local y se atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza y rezagadas.

“El rol que cumple Servicio País es fundamental para apoyar las localidades más pobres de Chile y por supuesto que también de nuestra región, lo que incluso nos ha llevado a que generemos convenios como  Ministerio de Desarrollo Social. La invitación es a que los jóvenes postulen, se trata de una enorme experiencia y que les servirá para desenvolverse en el futuro como grandes profesionales y además con consciencia social”, señaló Prieto.

Mientras que Gatica agregó que “nuestro trabajo se concentra en apoyar a quienes hoy son invisibles para la acción de la política pública y para el resto de la sociedad. Para una comunidad, comenzar a ‘ser visible’ implica poder activarse y movilizarse, poder conectarse con nuevas oportunidades y ser considerada como un actor social válido en un determinado territorio, provocando cambios concretos en las comunas donde habita y trabaja”.

Así, cada año un promedio más de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

En el caso del Maule, durante la última convocatoria llegaron 33 profesionales, los cuales trabajaron en localidades de Chanco, Colbún, Constitución, Empedrado, Pelluhue, Rauco, Río Claro, Romeral, San Clemente, San Rafael, San Javier y Vichuquén.

Gatica agregó que además de la enorme oportunidad de pertenecer a un prestigioso grupo, los seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte. Además, estarán cubiertos por un seguro de salud y vida.

Las postulaciones serán durante todo el mes de octubre y se hacen en la web de Servicio País: www.serviciopais.cl.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close