encuentro comunal de adultos mayores se realizo en Gimnasio de Villa Alegre

Hasta Villa Alegre llegó la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, para participar de una linda jornada de encuentro con adultos mayores, quienes disfrutaron de un rico almuerzo y mateada.

“Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, tanto los niños como adultos mayores son prioridad en este Gobierno, por lo que creemos que es fundamental integrarlos y trabajar en conjunto para mejorar su calidad de vida y bien estar. Es un honor poder estar con ellos, escucharlos y conocer sus historias de vida que muchas veces nos dejan una gran enseñanza”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

Estas actividades buscan acompañar a las comunidades e integrar a los adultos mayores para que puedan disfrutar de una vejez digna, participando de distintas instancias junto a sus pares.

Según los resultados del último CENSO 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile los adultos mayores superan los 2 millones 800 mil personas, equivalente al 16,2% de los habitantes del país. Además, el estudio demuestra que el 16,5% de la población mayor corresponde a personas que superan los 80 años

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close