Advierten a la ciudadanía ante posibles delitos en Melozal

Se entregaron afiches preventivos en sectores rurales.

Carabineros de Melozal, de forma asidua desarrollan monitoreos constantes por todo el sector, en esta ocasión se enfocaron en la entrega de medidas de autocuidado tanto a  dueñas de casas como trabajadores de locales comerciales del sector, explicando acciones preventivas que se deben tomar en cuenta para evitar exponerse a ser focos de la delincuencia.

A través de conversaciones con los vecinos, se advirtió que el trabajo para evitar robos o hurtos, es un labor en conjunto, es por ello que se reitera que se debe estar atentos al entorno, y que sin ven personas desconocido en los alrededores de sus predios o inmuebles, deben contactarse tapidamente con Carabineros, para que concurran al lugar determinado; se entregó información enfocada para la seguridad de domicilios, junto con ello se trabajó en la búsqueda de información como aporte a la georeferenciación de los delitos de mayor connotación social a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133 y 149 y lo teléfonos de los respectivos planes cuadrantes de seguridad preventiva de Carabineros de Chile.

La labor se realizará durante todo el año, afrontando las diferentes temáticas existentes como lo es robo en lugar habitado, estafas telefónicas, robo de accesorios vehiculares entre otros.

 

EN CASO DE SER VÍCTIMA DE UN DELITO:

  • En caso de robo no reacciones impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros.
  • Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo.
  • Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello o vestimenta.
  • cuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenido.
Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close