“Cambia el Foco: Suma Buena Energía” beneficiará a Comunidad escolar de Linares con más de 800 kits de ampolletas LED

La iniciativa de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética para que los niños sean embajadores de la iluminación eficiente.

Ante más de 800 niños y miembros de la comunidad escolar de las escuelas San Víctor Álamo y Graciela Letelier Velasco de Vara Gruesa, ambos sectores rurales de la comuna de Linares, la Seremi de Energía de la Región Maule, Anita Prizant, encabezó actividad de la campaña “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”, junto a la Gobernadora Provincial María Claudia Jorquera.

La iniciativa se centra en la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. El programa, liderado por los ministerios de Energía y Medio Ambiente, es ejecutado por Fundación Chile y forma parte de la iniciativa mundial En.lighten que ya se ha implementado en 65 países.

“Estamos muy contentos de haber lanzado esta campaña justamente en una comunidad escolar rural como lo es la escuela San Víctor Álamo, educando y concientizando a los alumnos sobre la eficiencia energética y su importancia. Para nadie es duda que estamos ante un cambio climático que conlleva a tener una mayor preocupación y necesidad como sociedad de un uso más sustentable de la energía”, sostuvo la Seremi de Energía, Anita Prizant.  

La actividad se realizó en un ambiente lúdico con la participación de toda la comunidad escolar, además de la charla con útiles consejos para utilizar de manera eficiente la energía, se entregaron kits con cuatro ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, de modo de ampliar el impacto en todos los espacios de la comuna.

Concurso audiovisual: Suma Buena Energía

La autoridad regional también realizó un llamado a los colegios subvencionados, municipales y liceos de la región, a participar del primer concurso estudiantil audiovisual “Suma Buena Energía”, donde los estudiantes deberán responder a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?”. Los 3 proyectos que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar a tecnología LED, con un tope de $20 millones.

Toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y FCh). Los colegios interesados tienen hasta el próximo 4 de noviembre para subir sus videos y participar.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close