Agrupaciones podrán concretar proyectos juveniles gracias al apoyo del Injuv

A través de su Fondo Acción Joven Participa 2 se fomentarán iniciativas juveniles enfocadas en el deporte, voluntariado, medioambiente y emprendimiento.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule financiará a través de su “Fondo Acción Joven, Participa 2”, a 19 organizaciones sociales del Maule para desarrollar proyectos juveniles.  En esta ocasión las temáticas estarán enfocadas al emprendimiento, al deporte, a la cultura y al voluntariado.

Los  fondos de INJUV buscan  aumentar la participación de los jóvenes en la sociedad y colaborar con el fortalecimiento de las organizaciones sociales juveniles, para que a través de éstas puedan aportar en distintas áreas a su comunidad.

El intendente de la región, Pablo Milad, destacó el compromiso con los jóvenes del país. “Hoy en día el mensaje del Presidente Sebastián Piñera es que la juventud es el motor del cambio, es el motor de este nuevo Chile que esperamos todos, de la unión y la relación fraterna entre todos los chilenos. Hoy entregamos estos fondos donde muchos de ellos están dirigidos al deporte,  lo que es muy importante porque vivimos en una sociedad sedentaria, y que estas organizaciones juveniles se motiven es fundamental, ya que nos ayuda como Gobierno a crear un cambio cultural, cambiar nuestros hábitos hacia una vida saludable, que en definitiva es uno de los ejes del Presidente Piñera”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, enfatizó en que el INJUV debe ser una institución que apoye fuertemente a los jóvenes en el emprendimiento y el voluntariado.  “Durante este año apoyaremos a 50 organizaciones sociales para que desarrollen proyectos juveniles y esperamos que el próximo año sean muchas más. Como Ministerio de Desarrollo Social queremos potenciar el emprendimiento y el voluntariado a través del INJUV, es por esto que estos fondos van en directa relación con ese trabajo, además queremos seguir sumando actores, como centros de educación superior, organizaciones sociales y al mundo privado, para poder contar con una red juvenil sólida que esté a disposición para ayudar a la comunidad”.

Finalmente Juan Aldana, representante del club deportivo Vieja Escuela de Linares, agradeció el apoyo del INJUV que permitirá fomentar el deporte en los jóvenes de la región. “Para nosotros este apoyo es muy importante porque nos permitirá realizar un trabajo directo con más de cien jóvenes de la región. Sin duda alguna este pequeño grano de arena que nos aporta se traducirá en espacios y oportunidades para los jóvenes, para que puedan desarrollarse en distintas áreas, es por esto que sólo queda agradecer esta instancia que es tan valiosa para las agrupaciones juveniles”.

En total, durante el año se entregaron más de mil millones de pesos para financiar proyectos juveniles en todo el país, de los cuales 65 millones fueron para la región, los que permitieron financiar 50  iniciativas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close