Este sabado se realizara la gran Cumbre de Condorito en Río Claro

se celebrará este sábado 27 y domingo 28 de octubre en Cumpeo. En la ocasión, estarán presentes los grandes artistas nacionales, Noche de Brujas, Álvaro Salas, y Banda Conmoción.

En el Mall Portal Centro de Talca, el Intendente Pablo Milad; el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo; el Presidente del CORE, George Bordachar, Condorito y Yayita, entre otras autoridades dieron a conocer la parrilla programática de esta actividad.

El Intendente Pablo Milad, señaló “quiero agradecer al Consejo Regional y a su Presidente George Bordachar por el apoyo en la propuesta que hicimos de poner en Tabla los recursos a esta fiesta que cada día es más importante para la región, porque simboliza lo que es el “roto chileno” que es la esencia propiamente tal de lo que es nuestro folclore, nuestra representatividad, nuestras costumbres a través del tiempo que han perdurado. Y es muy curioso que en el extranjero conocen a Condorito y eso nos llena de satisfacción, porque simboliza a Cumpeo, Río Claro que es una zona huasa, de sacrificio y una ciudad que representa lo que ha sido Condorito en la cultura chilena”.

La séptima versión de este evento será animado por Daniel ex Huevo Fuenzalida y  espera reunir a más de 30.000 personas en el Parque Alameda de Cumpeo, durante los dos días de festividad.

El Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, indicó “esta Cumbre es la Séptima versión que vamos a realizar en Cumpeo, el único pueblo existente en la historieta de Condorito y vamos a contar con una feria gastronómica, artesanal y familiar e invitamos a todas las personas que quieran asistir desde distintos puntos de Maule y Chile”.

Dentro de los números artísticos que se presentarán en la Cumbre, destacan Noche de brujas, Álvaro Salas, y Banda Conmoción.

George Bordachar, Presidente del Consejo Regional, acotó “como Presidente del Consejo Regional, pusimos este proyecto en Tabla y así pudimos concretar este aporte, porque esto se enmarca en lo que queremos en turismo, porque es una Fiesta Costumbrista, tenemos a Cumpeo de la historieta de Condorito y estamos muy contentos con lo que vamos a vivir durante estos días en la comuna de Río Claro”.

Por último, destacar que este año se volverá a realizar el concurso canino, “Eligiendo al amigo más pulgoso de Washington”, donde el perro más famoso de Latinoamérica tendrá la posibilidad de escoger a su compadre entre un quiltro o un perro de raza.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close