Comienza proceso de postulación a las carreras del CFT del Maule

El proceso se realizará vía web y estará disponible hasta el Miércoles 14 de Noviembre, posteriormente el 16 se publicará la lista con los seleccionados por carrera.

Desde el lunes 29 de Octubre, el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule comenzará el proceso de postulación a las carreras que tiene disponibles en su oferta académica para el año académico 2019.

El proceso de postulación será vía web, donde a través de la página www.cftmaule.cl se habilitará un link para registrar los antecedentes de los interesados en las carreras, así contó la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán, que indicó: “Para postular hay una alternativa de hacerlo que es en nuestras dependencias en la Gobernación de Linares, en el tercer piso donde estamos ubicados, también en el Campus de la Universidad de Talca, donde los podemos apoyar en el proceso”.

“En la página web va a haber un link para postular a las carreras. Postular es una etapa, luego tienen que matricularse, donde necesariamente van a tener que ir a nuestras dependencias, porque tienen que llevar algunos papeles y firmar documentos”, puntualizó la Rectora.

Las carreras que tiene disponible el CFT del Maule son en horario diurno y vespertino, TNS en Administración de las Organizaciones, TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, TNS en Mecanización y Automatización Agrícola, TNS en Contabilidad General, TNS en Logística, TNS en Educación Diferencial e Inclusiva y las carreras diurnas que son TNS en Turismo, TNS en Fruticultura y TNS en Mantención y Reparación de Sistemas de Riego.

El proceso de postulación a las carreras estará disponible vía web en www.cftmaule.cl hasta el miércoles 14 de Noviembre, posterior a eso el día 16 de publicará la lista con los seleccionados en las carreras, para desde el 19 al 30 de Noviembre comenzar el proceso de matrículas.

Becas y Gratuidad

El CFT del Maule al ser una institución Estatal, esta incorporada a todos los beneficios estudiantiles, para ello, los interesados en adquirir becas, gratuidad o créditos deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconomica (FUAS) en las páginas web www.fuas.cl www.beneficiosestudiantiles.cl www.gratuidad.cl que estará disponible hasta el 15 de Noviembre, hasta las 14.00 horas.

Respecto a los beneficios del estado, la rectora puntualizó: “En general la mayoría de nuestros estudiantes tiene el beneficio de la gratuidad, donde es muy importante que quienes quieran estudiar con nosotros postulen a las ayudas del Estado, porque lo más probable es que salgan favorecidos”.

El objetivo del CFT del Maule es fortalecer la Educación Técnica en todos sus niveles, incorporando conocimientos y habilidades a través de la especialización e incorporación de Tecnologías, combinando las clases teóricas con salidas prácticas a terreno.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close