27 mil maulinas fueron beneficiadas con el Bono al Trabajo de la Mujer

El benefició fue pagado en el mes de agosto y significó una inversión de 4 mil millones de pesos solo en la región

306 mil mujeres de todo el país fueron beneficiadas con el Bono al Trabajo de la Mujer, iniciativa implementada durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y que tiene como principal objetivo reconocer la inserción laboral de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

Debido a lo anterior, el intendente Pablo Milad acompañado de los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; y del Trabajo, Pilar Sazo, visitaron la empresa Central Frutícola San Clemente ubicada entre las comunas de Talca y Maule, donde trabajan 60 mujeres que recibieron el pago..

“Este bono es un premio a la mujer trabajadora de nuestro país, donde fueron favorecidas 27 mil mujeres de la región con un bono que en promedio alcanza los 150 mil pesos y que puede llegar hasta los 483 mil como tope. Pueden postular todas las mujeres que pertenezcan al 40% más vulnerable y que tengan sus imposiciones al día, entre otros. Lo más importante es saber premiar por el esfuerzo y por el tesón”, señaló Milad.

Por su parte, el seremi Prieto agregó que “quiero destacar el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las mujeres. Esto demuestra que estamos trabajando en conjunto. En la región son sobre 4 mil millones de pesos que están destinados al pago de este bono y que ya fue entregado en agosto a las empresas, con quienes realizamos un trabajo conjunto al ser ellas las que ayudan a postular a sus trabajadoras”.

Las autoridades recorrieron las dependencias junto al presidente ejecutivo de la empresa, Luis Chadwick, instancia que aprovecharon para conocer el proceso productivo, pero principalmente para dialogar con las beneficiadas, quienes agradecieron el apoyo tal como lo expresó Angélica Gutiérrez, quien comentó que “para nosotras es algo muy bueno, porque somos trabajadoras de temporada y el bono nos vienen muy bien, nos beneficia demasiado y estoy muy agradecida”.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

El Bono al Trabajo a la Mujer es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de dicho segmento, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponde a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

Para ello las potenciales beneficiadas pueden ser dependientes o independientes, y deben tener sus cotizaciones al día, pertenecer al  40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, y que tengan entre 25 y 59 años.

En total son más de 306 mil mujeres beneficiadas en el país, 27 mil de ellas con residencia en al Maule, transformándose en la cuarta región con mayor cantidad de cobertura, tras la Metropolitana, Bío-Bío y Valparaíso.

El monto promedio entregado por personas es de 150 mil pesos y su monto tope es de $483.500. Se trata de una inversión que supera los 46 mil millones de pesos, 4 mil de ellos para la región del Maule.

Las postulaciones se hacen directamente en la página www.bonotrabajomujer.cl.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close