U. de Chile hundió cerca del final a San Luis en Quillota y acecha al líder U. Católica

Universidad de Chile se consolidó en la pelea por el título, al vencer por 2-1 a San Luis en Quillota y quedar muy cerca del líder, Universidad Católica, tras este duelo pendiente de la 28a fecha del Campeonato Nacional.

En la primera etapa el partido fue trabajo, con nervios por las obligaciones de ambos elencos, pero el local estuvo cerca de abrir el marcador a los 8 minutos con un cabezazo elevado de Juan Abarca y luego con un remate de Christian Bravo que dio en el “techo” del arco de Herrera (20′).

La ‘U’ apenas logró inquietar cerca de la media hora con un remate cruzado de Yerko Leiva (30′) que se fue desviado y con una jugada del venezolano Yeferson Soteldo, que remató desviado tras ganar en velocidad al ex capitán azul, José Rojas (34′).

Cerca del descanso vino otra jugada individual, esta vez de Christian Bravo, que sacó un remate desviado por muy poco (43′). El marcador se fue empatado al descanso.

En el complemento un despiste defensivo local le permitió a la ‘U’ abrir el marcador con potente zurdazo de Matías Rodríguez, que se le coló en parte al buen portero Ignacio González (51′).

El DT Mauricio Riffo se la jugó con el ingreso de Boris Sagredo y luego de Carlos Escobar, mientras que Raúl Armando (reemplazante del suspendido DT Frank Kudelka) dispuso la entrada de David Pizarro por un opaco Francisco Arancibia y del retornado Leandro Benegas por un lesionado Isaac Díaz.

El cuadro azul estuvo cerca de aumentar con un tiro libre de Gonzalo Espinoza que se fue desviado por muy poco (59′) y luego Soteldo no pudo ante una notable intervención del ‘Nacho’ González (72′).

La ‘U’ tuvo más ocasiones como un tiro libre de David Pizarro que se fue por sobre el travesaño (78′) y un remate desviado de un activo Gonzalo Espinoza (80′).

Tanta farra casi le pasa la cuenta al ‘Romántico Viajero’ porque un torpe empujón en el área de Johnny Herrera a Carlos Escobar lo vio el árbitro Eduardo Gamboa. Mauro Caballero anotó desde los 12 pasos (87′) para el 1-1 parcial.

El último cambio azul fue el ingreso de Nico Guerra por Leiva y, en cierto modo, dio resultado porque generó la mano en el área de Juan Abarca (90+1′). El volante Gonzalo Espinoza anotó el 2-1 final en la agonía (90+3′).

Con esta victoria, Universidad de Chile alcanzó el segundo lugar con 53 puntos y se ubicó a sólo dos puntos de Universidad Católica, que sigue en la cima con 55 unidades. Las opciones de pelear el título para los azules están plenamente vigentes. En cambio, San Luis va colista con 23 unidades y está a un paso del descenso, a dos fechas del final.

La penúltima jornada será de infarto para ambos equipos, porque la ‘U’ recibirá a Iquique en el Estadio Nacional el domingo 25 a las 17:30 horas, tras el receso por la Fecha FIFA. En tanto, el equipo de Mauricio Riffo visitará en el mismo día y horario a Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa.

Laurencio Valderrama Poblete

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close