Gigantes tecnológicos de EE.UU. y Francia instan a regular la Internet

Los gigantes tecnológicos de Francia y EE. UU., incluyendo a Microsoft, instaron a los gobiernos y compañías mundiales a suscribirse a una nueva iniciativa para regular Internet y combatir amenazas como los ataques cibernéticos, la censura en línea y el discurso de odio.

Con el lanzamiento de una declaración titulada ‘Llamado de París para la confianza y seguridad en el ciberespacio’, el presidente francés Emmanuel Macron espera reavivar los esfuerzos para regular el ciberespacio después de que la última ronda de negociaciones de las Naciones Unidas fracasara en 2017.

En el documento, que cuenta con el apoyo de muchos países europeos pero, lo que es crucial, no en China ni en Rusia, los firmantes instan a los gobiernos a reforzar las protecciones contra la intromisión en las elecciones y evitar el robo de secretos comerciales.

La convocatoria de París fue impulsada inicialmente por compañías de tecnología, pero fue redactada de nuevo por funcionarios franceses para incluir el trabajo realizado por expertos de los EE.UU. en los últimos años.

“Internet es un espacio actualmente administrado por una comunidad técnica de actores privados. Pero no está gobernado. Así que ahora que la mitad de la humanidad está en línea, necesitamos encontrar nuevas formas de organizar Internet”, dijo un funcionario de la oficina de Macron.

Al lanzar la iniciativa después de un fin de semana de conmemoraciones del 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial, Macron espera promover su esfuerzo por una cooperación global más fuerte ante el aumento del nacionalismo.

En otro signo de la renuencia del gobierno de Trump a unirse a las iniciativas internacionales que ve como un intento de invadir la soberanía de los Estados Unidos, los funcionarios franceses dijeron que Washington podría no convertirse en signatario, aunque las conversaciones continúan.

Sin embargo, dijeron que las grandes empresas de tecnología de EE. UU., Como Facebook y Google de Alphabet, se registrarán.

“El ecosistema estadounidense está muy involucrado. No significa que al final el gobierno federal de los Estados Unidos no se unirá a nosotros, las conversaciones continúan, pero los Estados Unidos participarán bajo otras formas”, dijo otro funcionario francés.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close