290 mil Estudiantes rinden la PSU

Este lunes 26 y martes 27 de Noviembre, alrededor de 290 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018 para dar inicio al proceso de admisión a la Educación Superior del próximo año.

Los inscritos rendirán la prueba en los 640 locales de rendición desplegados a lo largo del país, y a partir de este domingo podrán acudir a las diferentes sedes para el reconocimiento de sala.

*** HORARIOS DE CADA PRUEBA
Lunes 26:
• 9:00 Lenguaje y Comunicación.
• 14:30 Ciencias.

Martes 27:
• 9:00 Matemáticas.
• 14:30 Historia y Geografía.

Esta prueba, que es clave para el proceso de admisión a la educación secundaria, puede generar nerviosismo y estrés, por lo que es necesario saber qué hacer y qué no en estas horas previas.

La psicóloga infanto-juvenil Macarena Blanco entregó las mejores recomendaciones para enfrentar este importante test.

DESCANZAR
La psicóloga asegura que “ya está todo hecho”, por lo tanto, en estas horas previas al test solo queda relajarse.

Además, agrega que “no se puede seguir estudiando”. Según señala, lo aprendido no seguirá aumentando durante estas horas. “Ya no hay nada más que hacer”, señaló Blanco.

También recomendó que los jóvenes que asistan lleguen con al menos 8 horas de sueño.

MEDICAMENTOS
“Si no está recetado por un psiquiatra o un neurólogo, alguien especialista en este tema, los medicamentos no son recomendables”, dijo la experta.

Esto, luego que explicara que una consulta frecuente es la posibilidad de adquirir medicamentos para evitar la ansiedad o el nerviosismo.

Sin embargo, estos podrían ser contraproducentes, por lo cual es mejor evitarlos.

MANEJAR LAS EXPECTATIVAS
Dado que es en esta prueba que la mayoría de los estudiantes comienzan a pensar su futuro, es inevitable que surjan dudas y aumenten los niveles de ansiedad.

En esa línea, la psicóloga llamó a cada persona que rinda la PSU a considerar “cuál es mi realidad económica, mi realidad familiar, qué es lo que realmente quiero estudiar, y las expectativas personales”.

Además, agregó que siempre es bueno conversar este tipo de cuestionamientos. “Que los papás den la contención y el apoyo que merece esta situación”, señaló Macarena Blanco.

“Cuando uno vive una situación importante en la vida, es normal sentir miedo, ansiedad y estrés. Lo que pasa es que hay que saber canalizarlo de manera positiva”, explicó.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close