Estudiantes del CFT del Maule recibieron certificación de seminario de emprendimiento

La actividad estaba orientada a potenciar la innovación y emprendimiento en jóvenes de Educación Superior.

Un total de tres charlas fueron las que recibieron los estudiantes del Centro de Formación Técnica del Maule, con el objetivo de capacitarse en torno al tema del emprendimiento. La actividad fue financiada por Corfo, y liderada por la Universidad de Talca, en conjunto con Inacap e Innova.

            En la última actividad, a los jóvenes  abordaron temas relacionados con identificar las necesidades del mercado, ¿Cómo realizar un proyecto?, financiamiento de las iniciativas, a través de las líneas de trabajo de Corfo, propiedad intelectual para registrar las ideas de negocio, pasos para la creación de una página web, entre otros.

            En el seminario estuvo presente la rectora, María Elena Villagrán, quien entregó a los estudiantes sus certificados de participación y los felicitó por el compromiso mostrado en las charlas.

            En relación a las jornadas, Daniel Díaz, director del Proyecto País, denominado Factor Emprendedor, señaló: “La calidad de los estudiantes del CFT del Maule es bastante buena, dado que nos permite entregar estos contenidos, adicionalmente ellos son muy participativos, durante la exposición muchos de los asistentes ya tenían emprendimientos previos o estaban en vías de, entonces, a través de estos talleres fue una instancia para que ellos pudieran compartir su experiencia, solucionar un par de dudas y también identificar oportunidades para su futuro emprendimiento”.

            Para los estudiantes, la actividad resultó motivadora, ya que aprendieron contenidos nuevos, los que serán útiles al momento de enfrentar el mundo laboral, en ese sentido, Felipe Pérez, estudiante de TNS en Administración de las Organizaciones indicó: “Las Charlas resultaron inspiradoras. Me enseñaron mucho porque aprendí cómo obtener inversionistas, el capital, cuanto tengo que hacer para lograr los objetivos que se tienen que obtener para lograr el emprendimiento”.

            De igual forma, Nicolás Bravo, estudiante de la misma carrera señaló: “Esta fue una actividad súper buena, amplia, ya que podemos desempeñarnos en emprendimientos, tenemos consejo de cómo reforzarnos, para que no nos cuestionen”.

            Por su parte, la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán indicó: “a los jóvenes les permitió tener conocimientos, aprendizajes y también adquirir algunas habilidades vinculadas a lo que es la innovación, lo que es el emprendimiento y como también algunos de ellos se ven reflejados y representados en lo que aprendieron, porque muchos de ellos están emprendiendo actualmente. Fue una experiencia muy positiva, nos llena de orgullo como Centro de Formación Técnica haber participado en esta actividad que inició la Universidad de Talca, en conjunto con Inacap, en donde están formando a quienes cursan educación superior”.

            En la ocasión, participaron jóvenes de las carreras de TNS en Administración de las Organizaciones, TNS en Fruticultura, TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego y TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, convocados a formarse en estas temáticas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close