Estudiantes comprobaron lo difícil de la inclusión junto a voluntarios de TELETÓN TALCA

Camilo Escanilla de la Red Campaña TELETÓN fue enfático al manifestar que “hoy el proceso de inclusión como tal ha tenido un fuerte trabajo de posicionamiento, que pasa por tomar consciencia e implementar estrategias de acción al interior de las empresas e instituciones públicas o privadas”.

Una interesante jornada de reflexión tuvieron los estudiantes de las carrera de Enfermería y Derecho, Universidad La República, Sede Talca, quienes trabajaron junto a los monitores de TELETÓN en torno a los temas de inclusión e integración.

Camilo Escanilla de la Red Campaña TELETÓN Talca dialogó con los estudiantes sobre las diferentes temáticas de inclusión, que durante estos días toman más fuerzas debido a la próxima versión de la campaña solidaria.

Escanilla fue enfático al manifestar que “hoy el proceso de inclusión como tal ha tenido un fuerte trabajo de posicionamiento, que pasa por tomar consciencia e implementar estrategias de acción al interior de las empresas e instituciones públicas o privadas”.

La jornada que ofrecieron los voluntarios de TELETON Talca fue interactiva, y los estudiantes de ULARE pudieron ir entendiendo esta visión, donde la discapacidad pasa por un proceso de aceptación del otro más que por condiciones físicas y psicológicas.

La jornada vespertina salió a la calle para comprobar en terreno lo que significa estar en una silla de ruedas, y lo difícil que resulta movilizarse en la ciudad.

La estudiante de segundo año de enfermería, Gabriela Torres, señaló que “uno como está en la vereda del frente ve todo diferente aunque realices procesos de empatía, pero estar sentado y tratar de moverse la óptica es otra y dura”.

Por otro lado el estudiante de primer año de la carrera de Derecho, Michael Vásquez, precisó que “fue una experiencia complicada u dura…y eso que fue por unos minutos, y estar siempre en una silla de ruedas es complejo en lo urbano y en los doméstico”.

También practicaron en las sillas de ruedas los profesores de las diferentes carreras que se encontraban impartiendo clases.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close